El duro palo a Francia de un exfutbolista del Málaga

Diego Lugano ha declarado que existe cierta “alegría” de algunos jugadores por la lesión de Karim Benzema

El duro palo a Francia de un exfutbolista del Málaga
Karim Benzema durante un entrenamiento con la Selección Francesa - FFF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Rara es la vez en la que en un Mundial de fútbol no se puede ver a su máxima estrella. En Qatar se hará una excepción. Karim Benzema tuvo que abandonar la concentración con la selección francesa debido a una lesión que le impedirá continuar a un buen ritmo en la cita mundialista. Son ya varios los futbolistas que han expresado su opinión acerca de la marcha del francés.

Uno de ellos ha sido Diego Lugano, excentral del Málaga CF y con una gran trayectoria deportiva. Ya retirado, el exfutbolista analiza ahora en la televisión de Brasil todo el Mundial de Qatar y por supuesto no ha podido evitar hablar de la compleja situación que vive Karim Benzema.

"Tengo certeza, porque fui compañero de algunos (jugadores de Francia) que están muy felices con la salida de Benzema", decía el uruguayo en ESPN Brasil. El Balón de Oro 2022 no podrá estar con la selección francesa en este Mundial, para más inri de Didier Deschamps, que ya ha contado con varias bajas a la hora de confeccionar un grupo competente para viajar a Qatar.

Benzema se suma a las bajas de Pogba, N’Golo Kanté y Nkunku. Sin duda alguna, bastante sensibles para Francia. El delantero del Real Madrid sufre una lesión muscular en el recto femoral. Ya venía arrastrando molestias con el conjunto blanco en liga que le impidió disputar algunos partidos. Ahora bien, las palabras de Lugano no han dejado indiferente a nadie.

Karim Benzema volvió a una convocatoria con la selección francesa en 2021, después de haber sido apartado por el ‘Caso Valbuena’ en el año 2014. Tan solo ha disputado un Mundial con la camiseta de Francia, el de Brasil, y ha visto a sus compañeros levantar el mayor título en la carrera de un futbolista profesional, que es la Copa del Mundo.

"Esto no pasarían nunca en Uruguay, Brasil o Argentina... Depende mucho de la forma en que el equipo fue armado y en el cuidado que el entrenador tiene con los perfiles de jugadores, no solamente técnicos, sino de personalidad. Tiene mucho que ver con eso", decía Diego Lugano.

El uruguayo cuenta con una amplia carrera a sus espaldas. En España tan solo pudimos verle una sola temporada vistiendo los colores del Málaga CF. Un líder en la defensa, de hecho fue capitán con la Selección de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica en 2010, del que todo el mundo guarda un buen recuerdo. Al conjunto de Martiricos llegó en enero de 2013 para reforzar al equipo y tan solo disputó 12 encuentros. Su carrera la desarrolló sobre todo en Brasil y en Turquía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram