Benzema se despide del Mundial de Qatar 2022

Según Le Parisien y RMC, el delantero del Real Madrid no jugará el Mundial de Qatar 2022 tras retirarse del último entrenamiento con molestias; los medios galos aseguran que está fuera del torneo

Benzema se despide del Mundial de Qatar 2022
Toda Francia está pendiente de las pruebas médicas de Benzema. - @FrenchTeam
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Karim Benzema se ha sumado al listado de incógnitas a las puertas del inicio del Mundial de Qatar 2022. Según L’Equipe, el delantero del Real Madrid se lesionó mientras entrenaba a las órdenes de Didier Claude Deschamps, y en principio se perdería el partido inicial frente a Australia (primer rival del grupo D junto a Dinamarca y Túnez); pero al parecer la lesión es más grave. Así lo apuntan desde Francia Le Parisien y RMC que aseguran que el francés está fuera del torneo.

Hasta el momento, la Selección Francesa no se ha pronunciado al respecto. Los galos guardan silencio sobre el estado físico de Benzema y no han lanzado ningún comunicado oficial sobre el alcance de la lesión, dejando abiertas todas las hipótesis y dando pie a la especulación.

Es una mala noticia para Francia, pero aún peor para Karim. El francés viajó a Qatar muy ilusionado, con la intención de poner la guinda al 2022, el año el que ha ganado dos títulos importantes como la Liga y la Champions, y además ha levantado el Balón de Oro. También tenía el plus de jugar su segundo Mundial (2014 y 2022), después de haber vuelto a Francia en la Eurocopa de 2021, en la que anotó 4 goles.

Benzema complica la situación de Francia

El francés abandonó el entrenamiento cojeando sensiblemente de su pierna izquierda. Este problema se une a la ‘cuarentena’ en la que fue puesto antes del Mundial de Qatar 2022, después de no jugar los cuatro últimos choques con el al Real Madrid, dejando abierta la puerta a que se estaba cuidando para la Copa del Mundo, aunque ahora se ha confirmado que su estado físico no era el idóneo.

En la Selección Francesa estaban pendientes de él y de Raphael Varane, ambos llevaban trabajando al margen del grupo desde que llegaron a Qatar. En el caso del central del United las noticias sí son mejores de cara al estreno de la selección francesa en el Mundial contra Australia, aunque parece que no apunta a titular.

A Deschamps se le acumulan los problemas, ya que arrastra las bajas de Paul Pogba y N’Golo Kanté, a los que se han sumado recientemente Christopher Nkunku y Presnel Kimpembe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram