El exdelantero del Cádiz y el Málaga que se busca la vida en Polonia

Tras jugar en préstamo en La Rosaleda, acabó rescindiendo contrato con el Cádiz CF para enrolarse a la Ekstraklasa polaca, donde poco a poco se va haciendo al frío, pero no tanto a la falta de luz

El exdelantero del Cádiz y el Málaga que se busca la vida en Polonia
Caye Quintana, con el Slask Wroclaw. - @CayeQuintana10
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El onubense Caye Quintana, quien pasara por las filas del Cádiz y del Málaga CF entre muchos otros clubes, se busca ahora la vida con el balón en el fútbol polaco. Concretamente en el Slask Wroclaw, con el que suma dos goles en 33 partidos.

La adaptación el fútbol polaco y a un país como Polonia, lógicamente, no le ha resultado sencilla, topándose de lleno con la barrera idiomática. En esta, su segunda tamporada, ya se siente más cómodo en la Ekstraklasa, como él mismo reconoce en una entrevista para La Voz de Cádiz: "Cuando llegué no sabía casi nada de inglés y cero de polaco, ahora siento que he mejorado en los idiomas. También en la posición en el campo, pues he estado jugando mucho tiempo en una posición que no era la mía, pero a pesar de ello me siento más cómodo y adaptado".

Pasar de ciudades como Cádiz o Málaga al frío de Polonia, lógicamente, también le ha pasado factura al delantero onubense, que entre risa reconoce que "en invierno" intenta "no salir mucho de casa" y que cuando lo hace intentar "pasar tiempo con la familia en centros comerciales". "La falta de luz", eso sí, es lo peor que lleva, como no duda en asegurar: "Hay muy pocas horas de luz y eso afecta. Anochece muy pronto y no lo llevo bien. Soy del sur y estoy acostumbrado a días muy largos".

"Cádiz es mi casa", recuerda Caye Quintana, quien tuvo a Álvaro Cervera como entrenador en un Cádiz CF en el que intentó encandilar a la afición, pero nunca llegó a conseguirlo. "Me dieron más cariño del que me hubiera merecido", reconoce abiertamente. De ahí que tras pasar en préstamo por clubes como el Fuenlabrada o el Málaga acabara rescindiendo con el Cádiz CF para probar fortuna en un fútbol como el polaco: "El acuerdo de rescisión fue muy rápido. Manuel Vizcaíno puso las cosas fáciles, siempre le he tenido cariño, se portó muy bien y nos lanzamos al mercado. Mi agente me propuso lo de venirme a la liga polaca, no era nuevo, hacía un par de años o así también tuve la opción, pero en ese momento no me lancé por el tema del idioma. Cuando dejé el Cádiz CF me decidí por las buenas cosas que me decía él de Polonia".

Un fútbol, el polcao, que es "muy físico" en el que "el juego se basa en transiciones" y "encuentros de ida y vuelta". "Lo que sí te puedo confirmar es que el nivel es mucho más alto de lo que la gente piensa", apostilla Caye Quintana, quien también recuerda que "hay mucho choque, juego aéreo, conceptos de juego que hacen que tengas que tener un gran tono físico". Cuando el balón está en el suelo, eso sí, "el ritmo es más lento" que en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram