El 'fichaje' del Málaga que se ha vuelto viral

La broma de varios amigos en el aeropuerto de la capital costasoleña no deja de compartirse en las redes sociales

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Unos 30 amigos decidieron vestirse como aficionados del Málaga CF, alquilar un autocar y dirigirse al aeropuerto de la ciudad costasoleña para recibir a un turista elegido al azar como si se tratase del nuevo fichaje estrella del conjunto blanquiazul. La broma la gastaron unos jóvenes malagueños hace algo más de cuatro años, en 2018, pero se ha vuelto viral estos días.

Carlos García, conocido en las redes sociales como 'Carliyoelnervio' y uno de los protagonistas, es quizás el mayor culpable de que aquella broma de hace cuatro años se haya convertido en viral ahora, todo por colgar un vídeo en Tik Tok recordando las risas que se echaron aquel día.

El vídeo, que ha corrido como la pólvora por otras redes sociales como Twitter, muestra el surrealista recibimiento que tuvo un turista anónimo a su llegada a la capital de la Costa del Sol, donde fue agasajado con abrazos, vítores, pancartas de bienvenida y peticiones de autógrafos por parte de los supuestos aficionados 'boquerones'. Por unos minutos, el mencionado turista se sintió como la estrella del fútbol que nunca fue.

Según explica en sus redes sociales García, él y unos amigos decidieron reunir a una treintena de colegas para gastar una broma, haciéndose pasar por aficionados del Málaga que esperaban en el aeropuerto la llegada de Steven, el último y ansiado fichaje del conjunto blanquiazul, procedente de la Premier League inglesa.

Para dar más credibilidad a la inocentada, los jóvenes, de unos 19 años, alquilaron un autocar y se dirigieron juntos hacia la terminal de llegadas del aeropuerto vestidos con camisetas y bufandas del Málaga CF. Para hacerlo aún más real, llevaban megáfonos y hasta una cámara de vídeo grande, como si de un equipo de televisión se tratase.

En el vídeo se ve cómo los jóvenes, bufanda en mano, gritaban el nombre del supuesto nuevo jugador y cánticos como "Sí, sí, sí, Steven ya está aquí". Tampoco faltó una pancarta en la que puede leerse "Güelcom tu Malaga".

Tras unos momentos, se abrió la puerta de la terminal de llegadas y apareció un extranjero trajeado al que los aficionados se acercan efusivamente identificándolo como Steven, su nuevo ídolo, al que abrazan y lanzan confeti. El turista no entiende nada, pero sigue de buen grado la broma de la supuesta hinchada 'boquerón', de la que se despide entre aplausos y vítores.

"El muchacho vendría de donde viniera, se bajó del avión, le montamos esa fiesta y se fue porque ninguno sabíamos decirle que era una broma, porque no hablaba español", relata Carlos García.

Muchos en las redes sociales se preguntan ahora qué habrá sido de Steven, el turista anónimo que fue estrella del fútbol por unos minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram