Fran Sol, un escritor oculto, con un mensaje de apoyo a Haller

El actual delantero del Málaga CF pasó por una situación parecida a la que atraviesa el '9' del Borussia Dortmund que lucha ahora mismo contra una grave enfermedad

Fran Sol, un escritor oculto, con un mensaje de apoyo a Haller
Fran Sol, un escritor oculto, con un mensaje de apoyo a Haller. - MCF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La vida pasa muy rápido y muchas veces es difícil de encajar todos los golpes que la misma te da, pero si alguien es un ejemplo de superación ese es Fran Sol, que disfruta cada minuto de la misma, más después de que lo sufrió en 2017, cuando se le detectó un cáncer testicular maligno por el que tuvo que pasar por el quirófano rápidamente. Situación similar a la que sufre ahora Sebastian Haller, delantero del Borussia Dortmund, sobre de quien ha hablado el atacante del Málaga CF con Jugones de LaSexta, revelando que ha intentado ponerse en contacto con el delantero francés para mostrarle sus ánimos.

"He intentado ponerme en contacto con él para explicarle un poco mi experiencia porque creo que es bueno saberlo", dijo el madrileño ante las cámaras de televisión cuando fue cuestionado por Sebastian Haller.

Posteriormente, explicó su experiencia con la fatídica enfermedad cuando jugaba en el Willem II de la Eredivise de Países Bajos. "Mentalmente fue devastador. Te dicen de un día para otra que estás sano, en la flor de la vida y al otro que te tienen que operar de urgencia. Es matador".

Fran Sol, futbolista del Málaga CF y escritor en su tiempo fuera de los terrenos de juegos

Fran Sol, nuevo futbolista del Málaga CF, ha desvelado también una de sus principales aficionados más allá de fútbol, puesto que al delantero le encanta escribir, hasta tal punto que tiene publicada una novela que está basada un poco en lo que ha tenido que pasar por la vida. "En una de estas temporadas malas que tienes. Mucho tiempo libre que tienes. Todas las notas que iba cogiendo en mi vida, lo apuntaba todo en el móvil... la curiosidad me hizo empezar a escribir y a formar algo bonito".

Y así nació Madrid 2035, una novela que tiene a un personaje basado en él. "La gente que me conoce sabe que hay mucho de mí en ese personaje".

Dejado atrás ese tramo amargo de su vida, Fran Sol, a sus 30 años, está en uno de los mejores momentos deportivos y quiere con el Málaga CF conseguir el regreso a LaLiga. Equipo potente ha formado en el estadio de La Rosaleda y Fran Sol recoge el testigo. "Me gusta ponerme los objetivos más altos. Soy soñador y porqué no soñar con un objetivo tan ambicioso como ese: el ascenso a Primera división".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram