Jozabed y su futuro en el Málaga
El centrocampista sevillano acaba contrato al final de la temporada y está por ver si continúa o no en el equipo; todo dependerá de si se logra la salvación o no

La situación del Málaga CF en esta temporada es totalmente crítica. Situado en puestos de descenso a Primera RFEF desde el comienzo de la campaña, Pepe Mel asumió el cargo de entrenador en sustitución de un Pablo Guede que no dio una. Poco a poco, el Málaga CF parece que va encontrando su mejor momento del curso hasta colocarse a cuatro puntos de la salvación. Un motivo para tener esperanza para obtener la permanencia, la cual se ha convertido en el objetivo de la campaña cuando al comienzo era luchar por los puestos de ascenso a Primera división. Jozabed, uno de los futbolistas del Málaga CF, ha sido el encargado de mandar un mensaje ilusionante a la afición del conjunto de la Rosaleda.
"Vamos en línea ascendente, lo demostramos en estas semanas atrás, y no solo por las rachas, que en ocho partidos solo hemos tenido una derrota. Aunque somos conscientes de que hay que sumar de tres en tres. Pero en el vestuario somos optimistas, por supuesto", ha dicho Jozabed en una entrevista concedida a El Español.
Jozabed también desveló dónde estará la clave para mantener la categoría, la cual según el centrocampista pasa por hacerse fuerte en La Rosaleda. "Todo lo que sea sumar en una situación como la que estamos siempre es importante, más fuera de casa. Pero en casa hay que sumar más de tres en tres, por supuesto. Y en eso estamos. En los últimos partidos, como el empate del otro día (contra el Tenerife) o el de Ibiza, el equipo mereció más. Pero al final se empató. Aunque haciendo las cosas así, estamos más cerca de la victoria que del empate".
Jozabed también explicó que esta mala situación deportiva ha sido una sorpresa para él. "Sí soy sincero, cuando firmo aquí hace tres años mi idea era quedarme aquí porque yo veía que al final un club como el Málaga tiene que estar donde tiene que estar, que es en Primera. Y acabará volviendo ahí. Yo quería quedarme aquí porque veía que en un corto periodo de tiempo el equipo iba a hacer todo lo posible por estar ahí arriba. Al final las cosas estos dos últimos años se han complicado y la realidad es otra y toca afrontarla como viene, nada más".
Finalmente, habló de su futuro en el Málaga CF con quien acaba contrato a final de temporada. "Tengo la cabeza en salvar al Málaga y ya está. Después lo que tenga que venir vendrá. Lógicamente estoy aquí muy a gusto, pero creo que no es el momento, ni mucho menos, de hablar de ese tipo de cosas, y más que hace un mes no estaba ni jugando. En lo que tengo la cabeza es en que el Málaga se salve". Para explicar posteriormente que no tocaba hablar de su futuro deportivo. "No procede, pero ya te digo, estoy aquí muy cómodo, mi familia también, pero no es el momento de hablar de eso".