Lago Junior: “No quiero hacer otra mudanza"

En muy poco tiempo, el centrocampista ha demostrado su valía en La Rosaleda consiguiendo hacerse incluso con el brazalete de capitán

Lago Junior: “No quiero hacer otra mudanza"
Imagen de Lago Junior - @lagojunior11
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Gracias al mercado de invierno, Lago Junior se convirtió en el tercer refuerzo del Málaga el pasado mes de enero. El objetivo de su llegada era el de ayudar a sacar al equipo del agujero en el que se encontraba, situación que no ha cambiado demasiado a día de hoy.

Pese a que su aportación sea notoria y además haya sido importante, la situación del club es cada vez más crítica y a tan solo 10 jornadas para el final, poca cosa se puede hacer para cambiar su rumbo.

Aún conociendo el terreno en el que se encuentra, Lago Junior no ha bajado en ningún momento su nivel de compromiso e implicación con el equipo, demostrado que en cada enfrentamiento se deja la piel en el césped con tal de intentar sacar al escudo adelante. Posiblemente esta haya sido la razón por la que el técnico tomara la decisión de entregarle el brazalete de capitán en Gran Canaria, un gesto que el jugador agradeció enormemente pero que sorprendió a sus compañeros, afición e incluso a extraños al club debido al poco tiempo que lleva el jugador en La Rosaleda, aunque al fin y al cabo, el tiempo no es un indicador de esfuerzo y dedicación.

Debido a todo lo que se hablaba y rumoreaba alrededor de la decisión tomada por Pellicer, el técnico se encargó de explicarlo tras el partido ante la UD Las Palmas, un encuentro que tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo en el Estadio de Gran Canaria, con el fin de zanjar el tema.

El mismo jugador nacido en la Costa de Marfil habló sobre lo ocurrido durante una entrevista en la que participó para el programa Área Malaguista: "Al principio se me hizo un poco raro llevar el brazalete de capitán. En Mallorca estuve 7 años y nunca había querido llevarlo. Al resto de capitanes les pareció bien y no hay problema". Además de hablar sobre el nombramiento como capitán al prácticamente nuevo integrante, la salvación del club fue otro de los temas que se pusieron sobre la mesa.

Por desgracia, cada vez se encuentra más cerca del centrocampista una situación con la que no quería lidiar: tener que abandonar el Málaga CF. Lago Junior cuenta con una cláusula por la que quedaría libre en caso de descenso, cosa que es más que probable teniendo en cuenta su posición en la tabla de clasificación: "Ojalá que no. Ahora no estoy pensando en lo que va a pasar en el futuro, no quiero hacer otra mudanza".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram