Venció el Málaga a la SD Ponferradina gracias un tanto de Erik Morán en propia puerta. Apostaba Pepe Mel por un once conformado por Rubén Yáñez en la portería, una línea de cuatro atrás con Juanfran, Burgos, Juande y Lumor, un doble pivote conformado por Escassi y Febas, tres mediapuntas con Haitam, Cristian y Villalba y en la delantera regresaba Rubén Castro.
Rubén Yáñez (4): Error grosero en el gol anulado a la SD Ponferradina en el minuto 7 de partido. No tuvo mucho trabajo en el resto del partido. Muchas llegadas visitantes, pero pocos tiros a puerta.
Juanfran (5): Se tuvo que retirar lesionado a falta de doce minutos para el final. De menos a más durante los minutos que estuvo sobre el verde.
Burgos (3): Mal despeje en el gol anulado a Medina y falta de contundencia dentro del área.
Juande (6): Gran acción en un 1vs1 con Espiau en el que evitó el mano a mano con Yáñez del delantero visitante.
Lumor (5): Encuentro discreto el suyo. Sin grandes apariciones en campo contrario, pero tampoco se vio superado durante los minutos que estuvo en el campo.
Escassi (6): Celebró el gol en propia de Erik Morán como si de una final de la Champions se tratara. De menos a más durante el partido. Poco a poco debe ir sumando más al equipo.
Febas (6): Al nivel de toda la temporada. Buenos minutos en algunos momentos, pero también algo intermitente.
Haitam (6): Provocó el penalti en la primera parte en una acción en la que fue más listo que el arquero visitante. Tuvo que ser sustituido al descanso por el golpe recibido en la cabeza por el portero visitante.
Cristian (5): Algún fogonazo aislado, pero sin regularidad en el partido.
Villalba (6): Participativo y buscando generar peligro hacia la portería rival. Buen partido el suyo.
Rubén Castro (3): No supo un error de la defensa en el minuto 4. Falló un penalti al filo del descanso. Sigue sin ser ese jugador diferencial que se presuponía cuando fichaba por los malagueños.
Hervías (6): Casi marca un golazo de falta que habría sido el 2-0 a falta de 23 minutos para el final. Buen disparo con la zurda a falta de cinco para el final. Muy participativo.
Dani Lorenzo (5): Lo estuvo intentando en la segunda mitad, alguna contra con cierto peligro en el tramo final, pero sin acierto.
Luis Muñoz (5): Entró en la segunda parte, en el tramo final del partido. Aportó consistencia en el centro del campo.
Loren (5): Aportó movilidad al equipo durante los minutos que tuvo en el terreno de juego. Fue un dolor de cabeza para los centrales visitantes.
Bustinza (5): Entró por la lesión de Juanfran, aportó la jerarquía y solidez que se espera de él.