Hueco blanco

Loren replica al Alcalde de Málaga sus constantes mensajes sobre el club

El director deportivo blanquiazul respondió en sala de prensa al edil de la capital costasoleña, quien no duda en criticar la deriva del club siempre que puede

Loren replica al Alcalde de Málaga sus constantes mensajes sobre el club
Loren Juarros - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Loren Juarros, director deportivo del Málaga, no ha dejado sin respuesta las recientes declaraciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien había expresado dudas sobre el potencial del equipo blanquiazul tras su enfrentamiento con el Atlético de Madrid B el sábado pasado. "El equipo no es tan formidable", había comentado el alcalde. Hoy, en la rueda de prensa de balance del mercado, Loren no se ha callado sus pensamientos: "Esos comentarios no ayudan a construir algo nuevo".

El responsable deportivo del Málaga profundizó en sus comentarios, reconociendo el respeto que tiene por el alcalde como máxima autoridad de la ciudad, pero destacando que le gustaría entablar un diálogo sobre fútbol y valoración deportiva para explicar la situación del equipo: "Que el público es formidable, eso está claro, pero también es evidente que el Málaga no está en una situación formidable. Estamos bajo administración judicial desde hace años, esto no es algo reciente. Los gestores actuales están trabajando arduamente para dar viabilidad a esta situación, enfrentando muchas dificultades".

Loren Juarros también hizo un llamado al alcalde para que muestre una mayor afinidad y empatía hacia el proyecto que se está construyendo en el Málaga: "Sabemos que el Ayuntamiento aporta económicamente, lo cual es muy apreciado, pero me gustaría que mostrara un poco más de comprensión hacia lo que estamos tratando de lograr en el Málaga". Para respaldar su punto de vista, mencionó la reciente victoria del equipo sobre el filial del Atlético de Madrid: "El partido anterior fue el primer partido en casa, y tuvimos la fortuna, la precisión y la perseverancia para buscar el gol hasta el último minuto. Si logramos eso en todos los partidos, ganaremos muchos encuentros. Vi una fuerte conexión entre el cuerpo técnico, los jugadores y la afición. La celebración del gol representa más que simplemente ganar un partido; es algo que debemos fomentar".

Con estas palabras, Loren Juarros expresó su deseo de que el alcalde comprenda mejor el contexto y el esfuerzo que se está realizando en el Málaga para superar los desafíos que enfrenta el club, tanto en el ámbito deportivo como en el financiero.

Confianza en Sergio Pellicer

El director deportivo blanquiazul también habló sobre la confianza en el técnico: "El entrenador fue ratificado después del descenso y la confianza en él y en el cuerpo técnico es una cosa que queremos establecer, que tenga proyección. Con Sergio, confianza absoluta en su trabajo, en lo que está haciendo en el día a día. Luego, a rendir lo máximo posible y sacar lo máximo. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes, que casi es medio filial, que encuentren el punto óptimo de rendimiento para que hagamos un equipo. Confío en mi experiencia, es más importante formar un equipo cohesionado, con un estilo y jugadores definidos. Sergio está comprometido y responsabilizado, cada semana tiene que hacer una alineación, ganar un partido y hacer que los jugadores crezcan".