Más cerca el fin del lío judicial en el Málaga

El conjunto blanquiazul recibirá seis millones de euros por el 'caso Horta' tras la resolución de la FIFA; aunque el Braga recurrirá al TAS y punto y final a uno de los muchos problemas judiciales malaguistas está más cerca

Más cerca el fin del lío judicial en el Málaga
Entrenamiento del Málaga. - Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Málaga CF ha logrado un importante avance en el largo proceso legal conocido como el 'Caso Horta', ya que la FIFA ha emitido un fallo a favor del club andaluz. Este desenlace representa un alivio significativo para el equipo de la Costa del Sol, que ha estado involucrado en una disputa legal prolongada con el Sporting de Braga.

El conflicto se centraba en una penalización financiera relacionada con el contrato del extremo portugués Horta. El Málaga CF sostenía que tenía derecho a una indemnización de aproximadamente cinco millones y medio de euros. La causa de esta demanda radicaba en una oferta recibida por el Sporting de Braga, que estaba obligado a aceptar según los términos del contrato. Dicha oferta ascendía a 17,5 millones de euros, y el Málaga reclamaba los 11,75 millones restantes, además de un 5% de intereses que debían distribuirse entre agentes y el club malagueño.

El porcentaje de intereses aumentaría en un 5% cada año que pasara sin resolverse el caso. Esto podría extender aún más el proceso, posiblemente durante uno o dos años adicionales, lo que representaría un riesgo financiero para el Sporting de Braga. No se descarta que el equipo portugués busque una solución negociada para reducir la indemnización y evitar recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Si bien el fallo de la FIFA representa un logro importante para el Málaga, el proceso legal aún no ha concluido por completo. Se espera que el Sporting de Braga apele la decisión ante el TAS, lo que prolongaría aún más la resolución definitiva. El proceso legal continuará desarrollándose a lo largo del mes de septiembre, lo que significa que habrá que esperar más tiempo para una conclusión definitiva.

El equipo de abogados que representa al Málaga CF, con Dani Bendodo a la cabeza, ha sido fundamental en la obtención de esta decisión favorable. El club malagueño mira con optimismo hacia el futuro y espera que los últimos capítulos del 'Caso Horta' se resuelvan en su favor.

Alcalde de Málaga pide a los dueños la venta de acciones del club o ampliación de capital

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresó recientemente su deseo de que los actuales accionistas del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al Thani y la empresa hotelera BlueBay, consideren la venta de sus participaciones o, en su defecto, consideren llevar a cabo un proceso de aumento de capital en la sociedad. Esta solicitud surge en un momento en el que el club se encuentra bajo intervención judicial desde hace más de tres años.

El alcalde de Málaga hizo esta petición a través de sus redes sociales, después de la derrota del Málaga en su primer partido de la temporada en la nueva categoría, la Primera RFEF, contra el equipo de Castellón, donde el resultado fue 2-1. De la Torre destacó la necesidad de que "los actuales propietarios del club" consideren la venta de sus acciones y, en caso de que esto no ocurra, que se lleve a cabo una ampliación de capital que permita al Málaga alcanzar el nivel que se merece.

El alcalde argumentó su posición señalando que, aunque el equipo se esforzó en Castellón y contó con el apoyo de un grupo de apasionados seguidores, es necesario mejorar la calidad del equipo para alcanzar mejores resultados en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram