La gran suma de dinero que recibirá el Málaga

El Málaga CF sale vencedor del litigio que mantiene con el SL Benfica y el Sporting de Braga por el traspaso del jugador portugués

La gran suma de dinero que recibirá el Málaga
Ricardo Horta, en un partido de Primera División entre la Real Sociedad y el Málaga. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El culebrón Horta llega a su fin. Tras varios meses de pugna entre el Málaga CF, el SL Benfica y el Sporting de Braga, los juzgados dan la razón al conjunto malagueño que termina saliendo vencedor del litigio que mantuvo con ambos clubes portugueses. De esta manera, el conjunto de Martiricos recibirá una indemnización tras obtener el fallo favorable en la demanda interpuesta por el caso que tiene a Ricardo Horta como protagonista.

La cifra que recibirá el conjunto blanquiazul rondará los 5’5 millones de euros y forma parte del acuerdo que el Málaga alcanzó con los distintos grupos y representantes que tienen una parte del porcentaje del extremo que pertenece al Sporting de Braga, tal y como informa el Diario Marca. Será, en este sentido, el equipo portugués del nordeste de Oporto el club que tenga que corresponder de forma económica al conjunto andaluz derivados de una oferta de traspaso que recibió del Benfica.

Desde las oficinas de La Rosaleda estiman que hay varios puntos del contrato, que firmaron ambas entidades por el jugador de Almada, que no se llegaron a cumplir. En este sentido, una de las cláusulas indicaba que la entidad blanquiazul debía recibir un cierto porcentaje de dinero en caso de que el Sporting de Braga recibiese una oferta superior a los 5 millones de euros por el jugador formado en la cantera del SL Benfica.

La oferta de la que hablamos llegó por parte del propio Benfica. Durante el pasado verano, Ricardo Horta estuvo muy cerca de recalar en la entidad lisboeta en verano del pasado año 2022, gracias a la oferta de 17 millones de euros que realizó. En este sentido, el Sporting de Braga estaba obligado a aceptarla, pero decidió no hacerlo. Precisamente, fue aquí donde surgió el litigio que apunta a llegar a su fin.

El director general del Málaga CF, Kike Pérez, y el administrador judicial del club malacitano, eran verdaderamente positivos de cara a la resolución del ‘Caso Horta’. De hecho, ese optimismo proviene de las relaciones que el conjunto de la ‘Costa del Sol’ ha mantenido con el Benfica, que incluso le llegó a pasar las dos ofertas que presentó el pasado verano por el jugador. En este sentido, estos documentos han sido claves para que el caso se resuelva a favor del Málaga CF.

Por otro lado, otro asunto que levantó verdadera polémica es que el Sporting de Braga tenía la intención de romper el pacto que llevaba implícito su contrato. El Málaga impuso varias cláusulas, como la citada anteriormente, así como el porcentaje de una futura venta. Por ello, el Málaga pedirá además que se tengan en cuenta los perjuicios que esta operación ha causado en la planificación deportiva de la escuadra andaluza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram