Horta: las ofertas del Braga al Málaga y la posible denuncia a la FIFA

El Sporting de Braga hizo tres propuestas en firme al Málaga para llevarse el cien por cien de los derechos de Ricardo Horta, pero el club boquerón se negó y piensa en llevar el tema a la FIFA si es necesario

Horta: las ofertas del Braga al Málaga y la posible denuncia a la FIFA
Ricardo Horta y la historia de nunca acabar - SC Braga
Pedro MartínPedro Martín 5 min lectura

El culebrón con Ricardo Horta va para largo. Así lo venimos contando en ESTADIO Deportivo desde que saltó el interés del Benfica por fichar al centrocampista. La firmeza y dureza durante las negociaciones por parte de Antonio Salvador, presidente del SC Braga, es el principal motivo por el cual no se oficializa el traspaso pese a que el acuerdo es total. Una situación que puede derivar en los juzgados, pues la presión mediática pone al Málaga como el culpable de esta operación.

Diametralmente opuesto a la realidad. Desde Portugal, medios de comunicación como A Bola o Record acusaron al club boquerón de ser inflexible en el caso Horta y de presionar en las negociaciones para obtener un mayor pellizco económico. Una estrategia ruin y mezquina. La intención es la de situar al Málaga como el malo de la película.

Utiliza estas artimañas Antonio Salvador para que el conjunto boquerón ceda, pero no será así, pues el Málaga irá hasta el final con todas las consecuencias para percibir lo que le corresponde por contrato (67%), ni más ni menos. A cada uno lo que le pertenece. Es por esta razón por la que aprieta las tuercas el presidente del Braga.

Ya lo hizo en el pasado a sabiendas de que Ricardo Horta sería traspasado y que el Málaga, con un gran porcentaje de los derechos del jugador, se llevaría la mayor parte del pastel. Es la rabia que tiene en estos momentos Antonio Salvador, quien está superando los límites con tal de percibir más dinero. Lo hizo hace semanas desprestigiando al Benfica por las formas para alcanzar el fichaje del luso. "Algunos hacen acercamientos a través de terceros y medios de comunicación, otros hacen acercamientos de manera institucional, correcta y fluida. Y en este caso sí que podemos hablar y analizar", decía comparando al Benfica con el Oporto.

Sin embargo es el propio presidente del SC Braga quien utiliza los medios de comunicación para señalar al Málaga como máximo culpable. Un acto que ha llevado hasta al propio jugador a querer denunciar a los blanquiazules a la FIFA. En esa misma línea de demandas, hará lo propio el Málaga ante la FIFA reclamando el 67% de los derechos del jugador si no le traspasan al Benfica teniendo en cuenta la oferta mayor que se realizó por el atacante.

No es un cualquiera Antonio Salvador. Sabe lo que se hace y sabe que tiene las de perder. De hecho, como adelantó UOL Esporte, el SC Braga le hizo en las últimas temporadas hasta tres ofertas al Málaga por los derechos al completo de Ricardo Horta. La primera llegó en el verano de 2019. El conjunto luso ofrecía 1'5 millones de euros. Una propuesta que fue desestimada en Martiricos.

Al siguiente curso, la oferta ascendería hasta los 2 millones de euros, aunque tampoco fructificó el acuerdo entre ambas partes. Se mantuvo firme el cuadro boquerón, consciente de que el rendimiento deportivo de Ricardo Horta era alto y que llegarían propuestas elevadas por él.

La última intentona de Antonio Salvador fue con el Atlanta United de la MLS estadounidense de por medio. El Málaga estuvo cerca de recibir, como apunta Radio Marca Málaga, cuatro millones de euros. Sin embargo, la operación se rompió, por lo que en las oficinas de La Rosaleda tenían claro que se acogerían a lo firmado en 2016, fecha en la que salió Ricardo Horta del sur de España.

Espera con ansia el Málaga que se resuelva antes del cierre de mercado el futuro del portugués. La intención es la de acudir a la FIFA y reclamar su gran parte sino fructifica la operación, pues cuenta con una cláusula por la que el Braga tendría que pagar en caso de negar una oferta en firme. La peor parte es que el dinero no llegará a las arcas del club blanquiazul para este mercado estival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram