Oficial | El Málaga anuncia el fichaje de Fran Villalba

El club blanquiazul obtiene la cesión con coste de Fran Villalba que contiene una opción de compra obligatoria en función de objetivos

Oficial | El Málaga anuncia el fichaje de Fran Villalba
Villalba, nuevo jugador del Málaga - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Málaga Club de Fútbol sabe cómo hacer feliz a su gente. Cómo ilusionar aún más a una hinchada que responde con la venta en masa de las camisetas y los abonados, que están cerca de alcanzar los 16.000 para una temporada apasionante y donde hay mucho en juego.

En plena feria, entre cartojal y risas, el club boquerón hizo parar el tiempo a sus seguidores. Los blanquiazules anunciaron de manera oficial el fichaje de Fran Villalba. Un refuerzo interesante y que dotará de alternativas a Pablo Guede en la zona de tres cuartos del ataque. Un jugador capaz de filtrar ese último pase a Rubén Castro.

Presentó el club el fichaje con Fran Villalba bajando los escalones de La Rosaleda y soltando la siguiente frase: "¡Ostia, pues sí que tiene magia este sitio. Ya estoy aquí, malaguistas!". El centrocampista ofensivo llega a la Costa del Sol en calidad de cedido y con una opción de compra con coste que puede ser obligatoria en función de objetivos. A continuación, el comunicado oficial:

Francisco José Villalba Rodrigo (11/5/98, Valencia) es un habilidoso y polifacético futbolista de corte ofensivo. Rápido, con grandes dotes técnicas, golpeo certero y una extraordinaria visión de juego, son cualidades que hacen de este jugador una pieza diferencial en el engranaje de la vanguardia. Su versatilidad le permite desempeñar funciones con un resultado sobresaliente tanto en la mediapunta como en la banda izquierda.

Fran Villalba se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, club de su ciudad natal. Su talento le llevó a jugar con el filial, el Valencia Mestalla, en 2ªB con apenas 16 años. Tan solo un año más tarde, con 17, debutó con el primer equipo ‘che’ en LaLiga Santander ante el Villarreal CF (31/12/2015). Tras dos cursos siendo clave en el segundo equipo valencianista, dio el salto definitivo al fútbol profesional en las filas del CD Numancia.

Llegó a la disciplina numantina en calidad de préstamo y participó en 39 jornadas, siendo indiscutible en el planteamiento del combinado soriano. Su gran labor despertó el interés del Birmingham City inglés que se hizo con sus servicios como agente libre. Bajo su propiedad, Villalba encadenó varias cesiones: Dos temporadas en la UD Almería donde disputó un total de 46 encuentros y una en el Real Sporting donde fue determinante en los 38 encuentros ligueros. No en vano, el club asturiano se hizo con sus servicios en propiedad este pasado verano tras su gran rendimiento.

El Málaga CF asume la cesión con coste de Fran Villalba y acuerda una opción de compra que puede ser obligatoria si se cumplen ciertos condicionantes reflejados en el contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram