El Málaga lo tiene a tiro: Pacheta no cuenta con Waldo

El Real Valladolid, a través de su director deportivo, anuncia que no cuentan con Waldo Rubio y Hugo Vallejo para la próxima campaña y ya le buscan nuevo acomodo

El Málaga lo tiene a tiro: Pacheta no cuenta con Waldo
Waldo en un encuentro contra el Athletic Club - @RealValladolid
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

La operación salida del Real Valladolid coge forma y fuerza. Acelera el club violeta para desquitarse de aquellos jugadores que no tienen hueco en la idea de Pacheta. Necesita que marchen pronto para poder acometer fichajes, sobre todo en la parcela ofensiva, que es donde más urge tras la lesión de Shon Weissman.

Dos de los hombres que están más fuera que dentro del club son Waldo Rubio y Hugo Vallejo. El propio director deportivo Fran Sánchez habló sobre la situación de ambos jugadores y reconoció que no formarán parte de la plantilla de cara al próximo curso 2022/2023.

En primer lugar se refirió a Hugo Vallejo. El ex malaguista saldrá cedido, aunque todavía está por ver a qué equipo: "Con Hugo creemos que hay que encontrar una solución y que vuelva de una mejor forma". No quieren desprenderse de manera definitiva del atacante. Incluso los propios aficionados del cuadro pucelano piden que no incluyan opción a compra, pues confían en que pueda dar el salto y explotar en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Más rotundo fue con la realidad de Waldo, que ha sido vinculado con el Málaga Club de Fútbol este mismo verano: "Queremos firmar a un extremo diferente y él sabe la situación que hay", argumentaba un Fran Sánchez que también pretende ceder al delantero, aunque no descarta una rescisión de contrato si no prospera la cesión.

El nombre de Waldo Rubio sonó con fuerzas en las oficinas de La Rosaleda. No es el único en la agenda de Manolo Gaspar, ni siquiera la primera opción para reforzar el ataque, aunque es un jugador que gusta a la dirección deportiva en el supuesto caso de que no avance con los demás pretendidos. Sin embargo, es ahora que el Valladolid ha anunciado que no cuentan con él cuando más posibilidades tendría el Málaga de ficharlo.

Todo lo contrario ocurre con Hugo Vallejo. Si bien tenían en Martiricos especial ilusión y esperanza con la evolución del atacante, tuvo que salir del club después de que no cumpliera las expectativas. Fue el Deportivo de la Coruña quien apostó por él para el último tramo de la temporada 2019/2020. Después pasó al Real Madrid Castilla en la antigua Segunda División B para, acto seguido, terminar en el Real Valladolid.

Sin participación apenas en el primer equipo el curso pasado, es en esta pretemporada donde ha deslumbrado a los aficionados, no así a Pacheta, que no ve en Hugo Vallejo el delantero ideal para suplir a Shon Weissman o a Sergio León. Dos jugadores, Waldo y Hugo, que están en la rampa de salida y que pronto encontrarán nuevo acomodo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram