El Málaga se adelanta al Levante y Eibar y se lleva a un codiciado mediapunta

El jugador viajará a tierras andaluzas en las próximas horas y llega en calidad de cedido hasta final de temporada con una opción de compra

El Málaga se adelanta al Levante y Eibar y se lleva a un codiciado mediapunta
Fran Villalba en un partido con el Sporting - RPG
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Málaga Club de Fútbol sigue moviéndose en el mercado de fichajes de cara a confeccionar una plantilla competitiva de cara al curso futbolístico 2022/2023 en el que el conjunto malagueño confía en lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Tras incorporar a activos importantes como Rubén Castro, Aleix Febas o Unai Bustinza, entre otros, el próximo en llegar a la Costa del Sol será Fran Villalba.

Según avanza Cope Málaga, el futbolista recalará en calidad de cedido procedente del Sporting de Gijón y solo falta la firma en el contrato para que se haga oficial. Se espera que en las próximas horas el jugador se desplace a tierras andaluzas para estampar la firma.

El Málaga lleva varios días avanzando en las negociaciones para hacerse con los servicios del valenciano, a quien le agrada el proyecto del equipo boquerón, como le ha confesado a Guede y Manolo Gaspar, las cébalas visibles de la dirección deportiva del conjunto malagueña.

Los malagueños necesitan que en las próximas horas se produzca la venta de Horta desde el Braga al Benfica por unos 15 millones de euros, de los cuáles el conjunto malacitano percibirá el 33 % del pase, lo que ayudaría a aumentar de manera considerable el límite salarial del equipo a la hora de acometer nuevas incorporaciones en el tramo final del mercado fichajes.

Según el citado medio, tanto el Levante Unión Deportiva como la Sociedad Deportiva Éibar le ofrecían más dinero al jugador, aunque su deseo de firmar con el Málaga CF ha tenido más peso a la hora de tomar la decisión final de cara a su futuro deportivo.

El Sporting de Gijón recibirá una especie de compensación económica por la cesión hasta final de temporada y el Málaga CF se hará cargo de la ficha del jugador que es superior a los 300.000 euros. Además, el equipo andaluz tiene una opción de compra para el verano del año 2023.

Fran Villalba no ha jugado en toda la pretemporada, y el propio Abelardo lo reconocía en sala de prensa: “Fran Villalba es un jugador que no quiere estar en el Sporting. Su deseo es no seguir aquí y ya es una cuestión suya y del club. Yo lo respeto por su parte, pero si no quiere jugar aquí para mí no cuenta”.

El Sporting libera una de las fichas más altas de la entidad, y podrá centrarse en uno de los objetivos del verano: Víctor Laguardia, veterano defensa que conoce la categoría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram