100 millones para fichar a Ricardo Horta

El Benfica tendrá más flexibilidad económica con la venta de su estrella

100 millones para fichar a Ricardo Horta
El Benfica quiere fichar al luso entre esta semana y la próxima - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura
El fichaje de Ricardo Horta por el Benfica está más cerca que nunca. Todo indica que entre esta semana y la próxima se resolverá el culebrón del portugués. El Málaga, mientras, espera atento a que fructifique la operación y saque una tajada valiosa.

La pasada madrugada del lunes, el Benfica anunció la venta de Darwin Núñez al Liverpool. Los portugueses aceptaron los 75 millones de euros más 25 millones en variables en función de objetivos cumplidos que propusieron los reds. Una cifra que se convertiría en 100 millones, por lo que supone un mayúsculo ingreso a los lisboetas.

Con la posibilidad de apostar más en fichajes, la venta de Darwin Núñez provoca un efecto directo en el caso Horta. Con la necesidad de sustituir a la estrella uruguaya, el Benfica podrá ajustarse con más facilidad a las pretensiones económicas del Sporting de Braga para dejar salir al centrocampista.

La última oferta del Benfica asciende hasta los 16 millones más dos jugadores tasados en ocho millones en total. No alcanza la suma a la cláusula de Horta, pero se acerca más que las primeras ofertas que realizó el cuadro del glorioso.

A pesar del interés del Benfica por jugadores de un perfil al menos similar a Horta, por ejemplo Mario Götze, petición expresa de Roger Schmidt, están convencidos de que Ricardo Horta tiene que vestirse de rojo la próxima temporada, aunque para ello habrá que lidiar con la firmeza de Antonio Salvador, presidente del Braga, para que se realice con éxito el fichaje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram