Mario Götze, el enemigo del Málaga en el 'culebrón Horta'

El Benfica, cerca de cerrar el fichaje del alemán

Mario Götze, el enemigo del Málaga en el 'culebrón Horta'
El Málaga, muy atento a lo que ocurra con el luso - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
El culebrón Ricardo Horta parece no tener fin. Las conversaciones y negociaciones entre Benfica y Sporting de Braga no terminan por llegar a un entendimiento entre las dos partes. Siempre distantes por cuestión de millones. La última reunión entre Rui Costa y Antonio Salvador, presidentes de ambos clubes, parece decisiva para alcanzar un acuerdo.

Un traspaso que se cerraría por más de 10 millones, así como desde el inicio exigía el Braga. No termina de cerrarse la cifra, la cual no ascendería a más de 17-18 millones de euros. Esta demora en la operación obliga al glorioso a buscar otras alternativas por si falla Ricardo Horta, el mayor objetivo del mercado para el Benfica.

El relevo del luso es Mario Götze, que estuvo en la órbita sevillista en el verano de 2020, y que ya tienen muy avanzada su incorporación con el Benfica. El alemán es del gusto de Roger Schmidt, que ya lo tuvo la anterior campaña en el PSV Eindhoven antes de salir del cuadro holandés. Su lugar, en clave malaguista, será ocupado por el ex blanquiazul Ruud Van Nistelrooyque cumplirá el sueño de dirigir al primer equipo del club de su vida.

Petición expresa de Schmidt, solo falta el salario del jugador por resolver para que se haga oficial el fichaje de Götze por el Benfica según apunta el diario O Bola. Bien conoce el malaguismo al media punta alemán campeón del mundo.

Presente en la noche de Dortmund, Mario Götze fue uno de los protagonistas de aquella noche con trágico final para el Málaga en los cuartos de final de la Champions League. No guarda cariño la afición blanquiazul a todo lo que rodea al Borussia Dortmund, tampoco al centrocampista, que podría ser más enemigo todavía si por su llegada no fructifica el fichaje de Horta.

Son complementarios, pues el Benfica, a pesar de tener prácticamente cerrada la llegada del germano, quiere conseguir hacerse con los servicios de Horta, aunque ya sin la expresa necesidad de tenerlo cuanto antes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram