LaLiga recuerda el fichaje galáctico del Málaga

02.06.2022 | 15:23
El holandés anotó cuatro goles en la temporada 2011/2012

El delantero se retiraría al final de temporada con la elástica blanquiazul

Cuánto hemos cambiado en poco más de diez años. De luchar por entrar en las semifinales de la Champions League a hacerlo por no descender a Primera RFEF. Es la realidad del Málaga CF, que ha visto como el club marchaba a la deriva tras codearse con los más grandes de Europa. También cómo fue capaz de reunir a una plantilla de puro talento donde hoy solo queda el recuerdo y añoranza.

Un día como hoy, 2 de junio de 2022, hace justo once años, el Málaga hacía oficial el fichaje galáctico de Ruud Van Nistelrooy. El delantero holandés recalaba en el club boquerón para cumplir el sueño de clasificar al Málaga para competiciones europeas, y aportar su veteranía y experiencia a la plantilla blanquiazul. Querido desde el primer día por los aficionados, el 'cazagoles' fue presentado en La Rosaleda ante miles de personas que acudieron a su estreno como blanquiazul.

Sin duda era el refuerzo más emblemático y de renombre de aquel vestuario. Por ello, LaLiga, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha querido recordar aquella presentación del holandés con la camiseta del Málaga CF. "Tal día como hoy, en 2011. Un cazagoles se unió a la familia del Málaga CF", citaba el tweet, acompañado de tres imágenes del goleador Ruud Van Nistelrooy.

Sus cuatro goles y dos asistencias contribuyeron a una clasificación histórica para el cuadro andaluz, que nunca antes había alcanzado los puestos de acceso a la Champions League. Fue el último gran logro del holandés como jugador, pues tras finalizar la temporada se retiró como jugador.

Van Nistelrooy y su sueño como entrenador


Ahora su deseo es conseguir títulos como entrenador. Después de dirigir a la categoría Sub-19 del PSV EindhovenVan Nistelrooy da el salto al primer equipo, cumpliendo así su sueño de entrenar al club de su vida. Comenzará su periplo esta siguiente temporada tras relevar en el cargo a Roger Schmidt. El reto, acabar con la hegemonía del Ayax.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal