El ex malaguista de Champions que cumple su sueño gracias a Pellegrini

Van Nistelrooy entrenará al primer equipo del PSV Eindhoven a partir de la próxima temporada

El ex malaguista de Champions que cumple su sueño gracias a Pellegrini
Dirige al equipo de su vida a sus 45 años - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Son momentos de felicidad para Ruud Van Nistelrooij (Oss, 1 de julio de 1976). El mítico delantero holandés cumple el sueño de entrenar a la primera plantilla del equipo de su vida, el PSV Eindhoven. Lo hace después de una preparación extensa. Formado como técnico en las categorías inferiores del PSV, y ayudante de la selección absoluta neerlandesa en la era Koeman, la 'locomotora', como así le conocían los aficionados rojiblancos, da el salto a la élite.

Así lo anunció el PSV, donde se incorporará a partir de la próxima campaña 2022/2023 sustituyendo en el cargo a Roger Schmidt, actual dirigente de los Boeren. Tiene prestigio, experiencia y reconocimiento entre los eruditos del fútbol. Discípulo de entrenadores legendarios como Sir Alex Ferguson o el propio Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis y que tuvo a 'VanGol' tanto en el Real Madrid como en el Málaga CF, cuenta con una preparación excelsa para dirigir a un gran club.

En la presentación como nuevo entrenador, Van Nistelrooy no dudó en expresar la ilusión de encabezar el proyecto más ambicioso de su carrera como dirigente: "Siempre ha sido mi sueño dirigir al PSV. Estaba convencido de que podía hacer una carrera como entrenador y originalmente pensaba que necesitaba un año más para acumular experiencia, pero a veces las cosas salen de cierta forma y te das cuenta que la vida no es completamente controlable. Este es el momento indicado para dar el siguiente paso".

El ex delantero de 45 años cuenta con la máxima confianza de De Jong y la Entidad. "Estamos encantados de anunciar a Ruud van Nistelrooij como nuestro nuevo entrenador. Todos nosotros, incluyendo a Marcel Brands, quien será el nuevo Director General del PSV este verano, tenemos mucha confianza en su capacidad. Es un gran líder y su compromiso y ética laboral son inigualables. Van Nistelrooy ha ganado mucha experiencia dentro de la organización del PSV pero también con la Selección y tenemos la confianza de que está listo para dirigir al primer equipo. Estamos seguros de que tiene una gran y exitosa carrera por delante, acompañado de Fred Rutten y su cuerpo técnico", decía el director deportivo. Un cuerpo técnico que todavía estar por decidir.

Retirado como futbolista con la camiseta del Málaga CF


Van Nistelrooy es una leyenda del fútbol mundial en general, y en particular de clubes como PSV Eindhoven o Málaga CF. El primero, por sus inicios y trampolín al estrellato; El segundo, por ser el equipo con el que se retiró como futbolista. Lo hizo por la puerta grande y demostrando su valía. El delantero holandés, que también hizo de 'entrenador' en el club boquerón enseñando movimientos y aportando experiencia a jugadores jóvenes como Salomón Rondón en aquella época, fue protagonista de la consecución del billete histórico a la Champions League.

Es el legado e impronta que dejó Van Nistelrooij en su periplo como blanquiazul antes de retirarse y bajo las órdenes de Pellegrini, con quien compartió vestuario en la temporada 2009/2010 en el Real Madrid, y, posteriormente, en la temporada 2011/2012 anotando cuatro goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram