Estadio DeportivoHueco blanco

Los intentos del Málaga para traer a una leyenda del club de vuelta

La directiva del equipo malagueño intentó el fichaje de Willy Caballero, que se encontraba sin equipo

Los intentos del Málaga para traer a una leyenda del club de vuelta
Un once de leyenda en la historia del Málaga CF con Willy Caballero como portero - LaLiga
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

La portería del Málaga Club de Fútbol no pasa por un buen momento desde principio de temporada. A pesar de la actuación de Rubén Yáñez en el partido pasado frente al Real Zaragoza, lo cierto es que ha habido épocas mejores defiendo la portería blanquiazul. El club cuenta con dos porteros nuevos esta temporada, pero la directiva estuvo tanteando a una leyenda del equipo para regresar al equipo.

Lejos queda aquel Málaga CF de Champions League que dio tantas alegrías a la ciudad malacitana. Los jugadores que conformaron la plantilla de dicho equipo hoy en día son considerados como leyendas del club. Uno de ellos fue Willy Caballero. El argentino, sin duda alguna, fue uno de los futbolistas más carismáticos de aquel Málaga y por ello, la directiva intentó su fichaje, según contó el guardameta argentina en el canal de Youtube de Doble Mérito.

"Por parte de ellos tuve varios intentos por volver a Málaga. Renové en Chelsea, estaban sancionados y no podían fichar jugadores. Obviamente yo quería renovar, también un poco obligado por el club. El verano pasado quedé libre, pero ellos decidieron fichar a otro arquero. Hubo más opciones de volver a Málaga que a Boca", decía Caballero. Estas palabras no han sentado del todo bien a los aficionados del Málaga y han cargado contra las decisiones de Manolo Gaspar, puesto que Willy es bastante querido en la ciudad.

Manolo Gaspar firmó como cedido el año pasado a Dani Martín procedente del Real Betis. Sin dudas hubo mucha competencia, puesto que Dani Barrio también ganaba enteros para convertirse en titular. Fue una de las posiciones que más discutida estuvo hasta final de temporada. Nadie sabe qué hubiera pasado en el caso de haber contado con Willy Caballero.

La temporada pasada firmó por el Southampton inglés a sus 40 años y aun así mostró un buen nivel teniendo algunas actuaciones de mérito. Ya hubo contactos antes de su última temporada en el Chelsea. En el conjunto londinense se quedó sin hueco tras el fichaje de Édouard Mendy, antes tampoco lo tenía con Kepa como titular.

La carrera de Willy Caballero ha sido bastante exitosa después de mostrar su mejor nivel en el Málaga CF. Salió al Manchester City y después de tres temporadas en las que jugó casi cincuenta partidos a las órdenes de Manuel Pellegrini y Pep Guardiola, firmó por el Chelsea para tener un papel algo más secundario. Actualmente se encuentra en el Southampton.