El Málaga con superávit, pero sin poder fichar
El Málaga presenta el ejercicio de la temporada pasada en el que los números no le da para el mercado de invierno

El Málaga Club de Fútbol ha celebrado hoy lunes 23 de diciembre su Junta General Ordinaria de Accionistas correspondiente al ejercicio 2023/2024, en el que se aprobaron, por unanimidad, las cuentas del club teniendo un superávit de más de cuatro millones de euros (4,2 millones). El administrador judicial de la entidad malagueña, José María Muñoz, presentó un balance de ingresos de 16,21 millones de euros y unos gastos de 15,75. Eso sí, la Asociación de Pequeños Accionistas no aprobó la gestión del administrador judicial.
Una campaña en la que los ingresos en conceptos como los derechos televisivos han sido inferiores a las competiciones que organiza LaLiga EA Sports. Pero lo más sobresaliente de la jornada fue que los accionistas no aprobaron la gestión del administrador judicial. Y es que, tras las pérdidas auditadas en temporadas anteriores, la administración judicial afirma este superávit que queda registrado en la temporada 2023/24 servirá para sufragar las pérdidas que tuvieron lugar en temporadas anteriores.
Según ha confirmado José María Muñoz, en la Junta, al Málaga CF le va a ser muy complicado poder participar en el mercado de fichajes de invierno que está próximo, ya que la entidad no tiene capacidad poder proceder a traspasos, y en el plano salarial la situación ya es difícil.
Además, según añadió Muñoz, los fondos obtenidos por el acuerdo con LaLiga Impulso (el acuerdo alcanzado con el fondo CVC) se destinó en su totalidad al proyecto de la Ciudad Deportiva y, por lo tanto, "no había nada para jugadores en la temporada pasada". Con respecto con una posible salida de La Rosaleda en el momento que se inicien las obras del estadio de cara a la celebración del próximo Mundial de 2030, ha afirmado que "aún no ha habido reuniones" y, por lo tanto, "todo lo que digamos es ciencia ficción".
Caso Horta
Con respecto a lo sucedido con el llamado 'Caso Ricardo Horta' el máximo representante de la entidad malagueña, también ha querido dejar claras varias cosas al respecto ya que ha sido necesaria la contratación de una asesoría externa para llevar todo el tema legal. A la vez, José María Muñoz ha reconocido que una parte de los siete millones de euros acordados con el Sporting de Braga irán a su agencia de representación y en el que ha sido muy tajante al respecto, afirmando que "para Jorge Mendes no, pero a Juan Mata sí".