El Málaga deja su futuro en manos de las agencias

Desbordada, la entidad blanquiazul piden ayuda a profesionales que le guíen en un mercado que no controlan

El Málaga deja su futuro en manos de las agencias
Estadio La Rosaleda - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Con el descenso a Primera RFEF, el Málaga se encuentra bastante desbordado, pues con una salida de la Segunda División el club tendrá que hacer frente a una realidad mucho más dura, destacando sobre todo la económica.

La llegada del nuevo director deportivo se produjo demasiado tarde y a ello se le suma una enorme cantidad de tareas acumuladas que se deberían haber realizado durante los últimos meses.

Esto no queda aquí, por si la desfavorable situación del club y el proceso de adaptación no fueran suficientes, el Málaga tiene que lidiar también con una reestructuración vía ERE de toda la entidad de Martiricos y con una plantilla que todavía está a medio hacer debido a la salida de varios jugadores. Lo único seguro por el momento, es que el club contará con algunos canteranos sub 23 para formar el conjunto, y con otros cuatro futbolistas que continúan por contrato.

Antes del comienzo de la temporada, los blanquiazules deberán realizar 14 fichajes. Para ello, se ha puesto en mano de las diferentes agencias de representación, a las que les piden que les ofrezcan jugadores que puedan resultar interesantes.

Con todos estos problemas por delante, Loren Juarros actualmente se encuentra afrontando múltiples reuniones con actores del club y de fuera, sin embargo se le nota el tiempo que lleva inactivo .

El desfile de representantes por Martiricos es continuo y también José María Muñoz y Kike Pérez están jugando sus papeles. Conversaciones telefónicas, reuniones presenciales y muchos nombres sobre la mesa son el pan de cada día en el Málaga, que no da abasto. Por otro lado, el director deportivo burgalés también está ayudando con los informes de jugadores de Primera RFEF que le ha proporcionado la secretaría técnica, que de momento continúa en sus labores a la espera de lo que suceda en el ERE.

Lo que está claro, es que al Málaga le está suponiendo un trabajo mayor del esperado el adaptarse a su nuevo mercado, por ello espera que las agencias le echen un cable para completar el equipo, que prácticamente no existe más allá de los canteranos.

Con los tres intentos fallidos de renovación de jugadores claves como Rubén Yáñez, Lago Junior y Rubén Castro, la situación se ha vuelto incluso más frustrante que antes, no solo para el club, sino también para los aficionados.

Por otro lado están los casos de Manolo Reina, Genaro, Juande y Ramón. El club afirmaba que contaba con los dos últimos, pero tanto uno como otro están más por la labor de salir que de continuar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram