El Málaga, más cerca de ser vendido

El conjunto de La Rosaleda estaría en el radar del Liverpool a través de Fenway Sports Group, que se sumaría al interés de Qatar Sports Investments, dirigida por Al Khelaifi, dueño del PSG

El Málaga, más cerca de ser vendido
Imagen de un partido en La Rosaleda del Málaga ante el Cádiz - Cordon Press

El Málaga está viviendo unos últimos días llenos de movimientos pero no a nivel deportivo precisamente. Esta misma semana, el jeque Al-Thani volvía a la actividad relacionada con el Málaga a través de la red social X (antes Twitter) y lo hacía con un enigmático mensaje del que aún no se conoce bien cuál es su significado e intencionalidad: "Pensaron que nadie hablaría. Creyeron que estaba enterrado. No es así, esto empieza ahora", lanzó el jeque a través de las redes sociales.

El Málaga, en venta

Además, desde Francia apuntaban a que Qatar Sports Investments, de la cual es su cara más conocida, Al Khelaifi, dueño del PSG, habría mostrado interés en comprar el Málaga. El interés del dueño del PSG ya viene de atrás y no es el único, según el diario Marca, que pretende comprar el Málaga.

Según el citado diario, Fenway Sports Group estaría siguiendo desde hace tiempo al Málaga. Fenway Sports Group es el dueño del Liverpool. El Málaga recibió el pasado mes de febrero la visita de Fenway Sports Group con la idea de "evaluar su potencial" y con la idea de FSG de "expandir sus operaciones futbolísticas".

La compra del Málaga, más cerca

Desde FSG llevan tiempo sondeando el mercado futbolístico en busca de un club que encaje en su idea de que tenga "fuerte tradición y un notable potencial de crecimiento". El fondo que ahora tiene interés en comprar el Málaga ya estuvo detrás del Girondins de Burdeos francés. Marca también apunta a que Fenway Sports Group ya estuvo en España visitando clubes como Levante, Elche, Espanyol, Getafe y Valladolid.

Sergio Pellicer opina sobre la venta del Málaga

Sergio Pellicer, técnico del Málaga, habló sobre la posible compra del Málaga, como entrenador y también como aficionado: "No voy a hablar como entrenador, voy a hablar como aficionado, como malaguista. Necesitamos lo mejor para el club. Lo que refuerce al club bienvenido sea. Ahora ya como entrenador, los profesionales nos debemos centrar en nuestro trabajo, a dar rendimiento en el verde. Todo club se construye y se mantiene con los resultados del primer equipo. No sé si la noticia es cierta o no es cierta, pero todo lo que tenga que venir, que sea bueno para el club y para dar estabilidad a todo el mundo. Y si alguien tiene que venir, que recuerde no la gente que tenemos los puestos tirolina, sino que respete a la gente de club, que hay mucha gente que trabaja de manera brutal. Yo he vivido aquí varios ERE, despidos de personas que no son millonarios. Si tiene que venir alguien que sea también con gente que sienta el malaguismo desde dentro, la gente de oficina, club y cantera".