El Málaga CF tendrá que superar a dos rivales invisibles contra el Albacete

El equipo que entrena Pablo Guede busca el primer triunfo de la temporada en casa después del que obtuvo en la jornada anterior contra el CD Mirandés

El Málaga CF tendrá que superar a dos rivales invisibles contra el Albacete
El Málaga CF no tendrá fácil superar al Albacete Balompié por el calor, el terral, la presión y la dificultad del propio rival. - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Málaga CF afronta este domingo contra el Albacete Balompié el partido correspondiente a la jornada 4 de Segunda división en el que el equipo que entrena Pablo Guede buscará darle continuidad a la victoria obtenida frente al CD Mirandés por 1-3 que rompió la mala racha inicial de este curso futbolístico que había comenzado con dos derrotas, siendo la más dolorosa la encajada en casa contra la UD Las Palmas en el estadio de La Rosaleda por un claro 0-4. Intentará regalarle el Málaga CF una alegría a su afición contra el Albacete, pero la escuadra de la Costa del Sol no sólo luchará contra su rival, ya que tendrá dos más, que no se ven, pero que estarán presentes: el terral y la presión.

Una de las principales críticas que han surgido en las últimas horas es que LaLiga no modifique el horario de este partido y es que el choque se disputa mañana a partir de las 16:15 horas. Una franja horaria prohibitiva en Andalucía aunque sea septiembre puesto que se esperan temperaturas entre los 30 y los 35 grados. Bien es cierto que LaLiga cuando programó la contienda entre Málaga CF y Albacete Balompié se esperaban unos 25 ó 26 grados de temperatura, pero las previsiones se han desbordado y el calor persiste en Andalucía.

Además de ello, hay que sumar que se espera también que haga terral en Málaga capital durante la disputa del choque, lo cual puede dificultar el desarrollo normal del mismo. Para el que lo desconozca el terral es un viento catabático que trae consigo un aumento de las temperaturas y una disminución de la humedad que, a su vez, incrementan el riesgo de incendios en verano.

Más allá de eso, el Málaga CF también tendrá que lidiar con la presión de ganar ante su afición, la cual está más emocionada que nunca después del gran verano que ha llevado a cabo Manolo Gaspar, director deportivo del conjunto de la Costa del Sol, que ha conformado una plantilla con la calidad suficiente para luchar, al menos, por el ascenso a Primera división. Una categoría que es el sueño del malaguismo desde que se produjera el último ascenso.

Por el momento, el nuevo Málaga CF de Pablo Guede continúa en construcción, habiendo obtenido tres de los nueve puntos posibles, pero comienzan a verse brotes verdes para dejar ya atrás las derrotas contra Burgos CF y UD Las Palmas después del triunfo frente al CD Mirandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram