El nuevo Málaga pone más atención a la Academia

El club malacitano ya está poniendo en marcha nuevos planes de cara a la siguiente temporada en Primera RFEF

El nuevo Málaga pone más atención a la Academia
Aficionado del Málaga en La Rosaleda - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Pese a la delicada situación en la que se encuentra el Málaga y todo el revuelo existente por los cambios que se van a realizar de cara a la siguiente temporada, lo único que está asegurado por el momento es que Sergio Pellicer seguirá siendo el entrenador del equipo. Por otro lado, también hay un proyecto asegurado, y tiene que ver con la Academia.

La Academia será clave junto al técnico en el proyecto de la próxima temporada en Primera RFEF, algo que todavía no ha sucedido pero que se espera, pues la salvación llegados a este punto sería un milagro.

La nueva categoría obliga a tener al menos siete fichas de jugadores sub-23, y teniendo en cuenta que los ingresos serán bastante menores, el club deberá recurrir a los jugadores de la casa para poder armar una buena plantilla que intente regresar a las categorías mayores.

Por ello, el Málaga está intentando adelantarse a los acontecimientos, especialmente con los jugadores que hay cedidos precisamente en algunos equipos de la Primera RFEF. El primero de ellos es David Larrubia, el fino mediapunta cedido en el Mérida, donde está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Larrubia además ha confirmado a través de una entrevista en 7TV que desde el club ya se habían puesto en contacto con él para informarle de que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada.

Otro de los movimientos realizados por el club ha sido la vuelta de Roberto, delantero del Malagueño cedido en el Barça Atlètic y que la temporada pasada completó todo el curso con el primer equipo de La Rosaleda. Su vuelta parece la más probable.

También está cedido en el Mérida Dani Lorenzo, mediocentro marbellí que este curso ha jugado algunos partidos, incluso de titular, con el Málaga CF, pero que salió cedido en el mercado de invierno. El jugador ha sido una pieza esencial para el Mérida, por lo que el Málaga no ha dudado en traerlo de vuelta.

Por otro lado, el Málaga cuenta con Cristian, un jugador que se ha convertido en una pieza fundamental desde que Pepe Mel se encontraba dirigiendo al conjunto blanquiazul. Su renovación fue una de las primeras decisiones que se tomó desde la llegada de Kike Pérez.

Dentro de la plantilla actual hay también cuatro nombres que no han levantado cabeza esta temporada con las lesiones, pero que podrían también formar parte de la primera plantilla el próximo curso. Se trata de los centrales Andrés Caro y Moussa, el lateral izquierdo Víctor Olmo y el mediapunta Haitam, que se rompió el ligamento cruzado.

Novedades

El último nombre en sumarse a esta lista de canteranos habituales en los entrenamientos del primer equipo es el de Álex Calvo, que con tan solo 18 años se ha convertido en una de las principales perlas de la Academia, por lo que su futuro está en duda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram