Oficial: Esteban Burgos refuerza la defensa del Málaga

El central argentino firma por dos temporadas después de que se convirtiera en agente libre tras desvincularse de la SD Eibar

Oficial: Esteban Burgos refuerza la defensa del Málaga
Oficial: Esteban Burgos refuerza la defensa del Málaga. - MCF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje de Esteban Burgos para las dos próximas temporadas después de que el argentino se desvinculara de la SD Eibar, convirtiéndose así en agente libre para decidir su futuro deportiva como considerara oportuno.

El zaguero argentino es un jugador de contrastada experiencia y que cuenta con haber sido muy importante durante la etapa de la SD Eibar en Primera división, por lo cual ayudará a subir el nivel futbolístico en el Málaga.

A sus 30 años de edad, Esteban Burgos llega al Málaga CF para reforzar una defensa a la que se puede unir Jonas Ramalho en breve y que ya tiene otras piezas valoradas como son Unai Bustinza, Juanfran Moreno o Manolo Reina, quienes también han sido contratados durante esta época estival.

El Málaga CF es uno de los equipos que más y mejor se está moviendo en el mercado de fichajes, puesto que a esos refuerzos para la retaguardia, hay que añadirles los enfocados a la vanguardia entre los que están Rubén Castro, Fran Sol o Aleix Febas.

Con estas contrataciones, el Málaga CF presenta su candidatura a ser uno de los equipos aspirantes al ascenso a Primera división, después de haberse salvado por muy poco el curso futbolístico que acaba de terminar, en donde fue dirigido en las últimas jornadas del campeonato por un Pablo Guede, al que ahora le están trayendo armas para aspirar a lograr objetivos más ambiciosos.

El comunicado con el que el Málaga CF hace oficial a Esteban Burgos

Esteban Rodrigo Burgos (9/1/1992, Salta-Argentina) es un férreo y contundente defensa central que combina fuerza, buena colocación, jerarquía y garra. Su gran envergadura le hace prácticamente infranqueable por alto y un recurso atacante muy interesante en jugadas a balón parado.

Burgos se formó en la cantera del Gimnasia y Tiro de su Salta natal. Pasó por Talleres, Godoy Cruz y Rosario Central antes de llegar a España en la temporada 17/18, donde recaló en las filas de la AD Alcorcón.

En el conjunto alfarero se convirtió en una pieza fundamental de la plantilla, disputando 63 encuentros en dos campañas. Su gran papel hizo que la SD Eibar, club que militaba en Primera División, se hiciese con sus servicios en el curso 19/20.

Tras tres temporadas en el cuadro armero, llega a Málaga para unirse al proyecto 22/23. El defensor rubrica un acuerdo de dos años, por lo que permanecerá en la disciplina blanquiazul hasta la 23/24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram