Oficial: Rubén Yáñez, nuevo portero del ilusionante Málaga CF

El guardameta catalán llega procedente del Getafe CF y firma para las próximas tres temporadas; competirá por la titularidad con Manolo Reina

Oficial: Rubén Yáñez, nuevo portero del ilusionante Málaga CF
Oficial: Rubén Yáñez, nuevo portero del ilusionante Málaga CF. - MCF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Málaga CF ha hecho oficial el fichaje de Rubén Yáñez, portero del Getafe CF, por el cual llevaba semanas negociando para hacerse con sus servicios futbolísticos. Yáñez llega a coste cero después de que haya existido un acuerdo amistoso entre todas las parte implicadas en la operación y firma por las tres próximas temporadas con el Málaga CF.

Cierra así el Málaga CF el capítulo de la portería, puesto que tras la llegada de Manolo Reina, que procede del RCD Mallorca de Primera división, ahora aterriza el cancerbero catalán que garantiza una rotación de plenas garantías para el equipo que entrena Pablo Guede, técnico blanquiazul, el cual ha presentado su candidatura a ser uno de los grandes aspirantes a luchar por el ascenso a Primera división en la temporada que va a comenzar en breve con las contrataciones que está llevando a cabo Manolo Gaspar, el director deportivo.

Además se trata del segundo refuerzo, comunicado de forma oficial, de Málaga CF en el día después del de Esteban Burgos, que también ha desembarcado en la ciudad de la Costa de Sol sin coste alguno tras desvincularse con la SD Eibar.

El Málaga CF hace oficial el fichaje de Rubén Yañez, procedente del Getafe CF, con este comunicado

Orlando Rubén Yáñez Alabart (12/10/1993, Lloret de Mar-Girona) es un guardameta con una amplia experiencia en el fútbol profesional. Ágil bajo palos y con gran seguridad en el blocaje, Yáñez es toda una garantía en la defensa de la portería.

Con apenas 16 años ya formaba parte de la primera plantilla del Girona FC. Su meteórica proyección le hizo recalar en la cantera del Real Madrid CF, donde se formó a caballo del Real Madrid C y el Castilla. Con el filial blanco disputó 30 encuentro en 2ªB en la campaña 14/15.

Tras su consolidación en las categorías inferiores, dio el salto al plantel principal del conjunto merengue donde se proclamó campeón de una LaLiga Santander, dos UEFA Champions League, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa.

Posteriormente, alternó Primera y Segunda División en las filas del Cádiz CF (Temp. 17/18, 2ª), Getafe CF (Temp. 18/19, 1ª), SD Huesca (Temp. 19/20, 2ª) y Getafe CF de nuevo (Temps. 20/21 Y 21/22, 1ª).

Rubén se enrola ahora en el proyecto del Málaga CF hasta la campaña 24/25. El meta llega en una operación a coste cero donde su club de procedencia, el Getafe CF, se guarda un porcentaje en una futura transacción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram