Pepe Mel y la inoperancia del Málaga CF: "Estamos de pretemporada"

Con sólo unas semanas de trabajo con el experimentado entrenador, el equipo malaguista acumula tres empates consecutivos, los cuales no le permite abandonar el puesto de colista de Segunda división

Pepe Mel y la inoperancia del Málaga CF: "Estamos de pretemporada"
Pepe Mel piensa que su Málaga CF aún esta de pretemporada. - LaLiga
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Pepe Mel, entrenador del Málaga CF, analizó el empate de su equipo contra el FC Andorra (0-0), admitiendo que tienen mucho que mejorar pero escudándose en que con él aún están de "pretemporada", ya que llegó hace sólo dos semanas al conjunto blanquiazul.

Pepe Mel argumentó que su Málaga CF está de pretemporada ya que sólo lleva dos semanas con el equipo a pesar de que es colista y acumula tres empates. "Para mí es complicado que el equipo haga un cambio radical en dos semanas. Conmigo están en pretemporada. De esos nueve partido, solo llevo tres. El equipo hace cosas bien: el día del Villarreal, lo hicimos bien en la segunda parte; hoy en la primera parte. Eso nos pesa. Cuando llegue aquí, mi primera obsesión era la frenar la sangría en defensa. Con dos goles encajados, que era la media, son números de descenso. Hemos encajado uno en tres, pero necesitas acierto y de momento no se está dando. El derroche físico que hemos hecho para que el Andorra no estuviese cómodo, luego se te hace cuesta arriba«, decía el técnico tras el partido".

El técnico hizo también un análisis del partido: "Al no concretar las ocasiones, nos ha costado más por el cansancio. La prueba de ello son sus ocasiones que han venido por errores nuestros. Tenemos que seguir peleando, mejorando, haciendo las cosas, esto es muy largo. Se hacen bien las coas, peor hay que prolongarlo en el tiempo. Se nos ha quedado el partido en treinta minutos. Como habéis visto, hemos utilizado a la gente disponible, porque Hervías estaba con dolores de rodilla, y Gallar se nos ha caído. Tenemos que tirar con lo que están. Manteniendo el orden, la portería a cero. El esfuerzo que hacemos no tiene rédito, y eso nos merma. Hemos tenido ocasiones claras para hacer el primer gol, y si no lo haces, se te hace largo".

El entrenador malaguista optó por aprender lo vivido y mirar al futuro con la esperanza de ir recuperando a futbolistas importantes. "Lo estamos hablando al acabar el partido. Recuperar a la gente y a pasar pagina. Hemos conseguido un punto, no es suficiente. Tenemos que utilizar a la gente que este al cien por cien. Luis no está al ritmo de sus compañeros, le ha costado. Es algo que era posible. Pensaremos en el Leganés mañana. Espero que cojamos carrerilla cuando se de un resultado. Creo que lo podemos hacer".

Pepe Mel lamentó que las mejores ocasiones del FC Andorra llegaran por errores de su equipo. "Los errores que hemos cometido es por hacer cosas con la pelota donde nos debemos, nos ha mermado en la confianza. Si tú planteas un partido como lo hemos hecho, no se puede regalar la pelota. Si hay que poner a correr a Febas o Villalba, el partido no nos interesa. Quiero que bajemos la tranquilidad, el ritmo cardiaco. La pena es que hacemos un desgaste muy grande para nada".

Por último, Pepe Mel habló de Loren, el canterano que partió como titular contra el FC Andorra. "Es un chico que me gusta. Tiene cualidades para hacer cosas. Habíamos trabajado con él para que tuviera ruptura. Nos e le puede pedir nada más. Ha estado bien y nos tiene que ayudar. Estoy convencido que lo hará".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram