MGA 0-0 AND

Málaga CF - FC Andorra: resumen, goles y resultado

El equipo que entrena Pepe Mel volvió a realizar un partido nefasto en ataque, sin apenas ocasiones de gol, el cual pudo perder si no es por la gran actuación de Manolo Reina

Málaga CF - FC Andorra: resumen, goles y resultado
Manolo Reina salvó al Málaga CF de perder contra el FC Andorra (0-0). - LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 12 min lectura

El Málaga CF de Pepe Mel volvió a dar una nueva clase de inoperancia ofensiva frente a un FC Andorra, contra el que empató a cero, que fue muy superior en el estadio de La Rosaleda y que mereció llevarse la victoria, la cual no consiguió por su ineficacia de cara a la portería que defendió un Manolo Reina inspirado, que fue clave para salvar un punto. Es la tercera igualada consecutiva en la era Pepe Mel de un Málaga CF que no termina de arrancar y que continuará como colista de Segunda división.

Fue un partido con dos partes bien diferenciadas. La primera con mucho fútbol control por parte del FC Andorra y presión del Málaga CF sin prácticamente ocasiones de gol y una segunda en la que el FC Andorra realizó un monólogo que trajeron consigo muchas oportunidades de gol que no materializó.

Ni siquiera aprovechó el Málaga CF los últimos cinco minutos y el descuento que los jugó con un futbolista más por expulsión del visitante Pastor, pues no inquietó lo más mínimo a la portería rival. Pepe Mel sigue teniendo mucho trabajo por delante y ya se respira en el ambiente si el objetivo de la temporada debe replantearse y pensar así solo en la permanencia en Segunda división.

Primera parte del Málaga CF - FC Andorra: Fútbol control sin ocasiones de gol

El Málaga CF buscó la primera victoria de la etapa Pepe Mel contra el FC Andorra, uno de los equipos revelación de esta Segunda división. Después de dos empates consecutivos, frente a Villarreal CF B y Racing de Santander, el entrenador blanquiazul movió el once inicial, dándole la oportunidad a Jozabed Sánchez en la medular junto a N'Diaye, y trasladando a Fran Villalba a la banda izquierda para darle la alternativa en la delantera al joven Loren junto a Rubén Castro. El resto del equipo muy reconocible con respecto a jornada anteriores contra un FC Andorra que se presentó con su clásico sistema 4-3-3 en el que confía Eder Sarabia, técnico de la escuadra del principado.

El partido comenzó tal y como se preveía. El FC Andorra llevó la iniciativa, marcando su juego, mientras el Málaga CF presionaba arriba para buscar el robo en zona peligrosa y así crear ocasiones de gol a su favor. Fue así como llegó el primer susto para el FC Andorra, ya que en una salida de balón Jozabed recuperó en el borde del área, pero el centrocampista no supo definir la oportunidad dándole el balón a Raúl Lizoain. Al minuto, en el 13', llegó una nueva oportunidad a través de una salida de Javi Jiménez, el lateral la puso, Rubén Castro controló el balón y se la cedió a Jozabed, quien vio su tiro bloqueado.

Se llegó al ecuador del primer acto sin demasiadas ocasiones y con el FC Andorra intentando parar un poco el ímpetu del Málaga CF con posesión y tranquilidad. Defensa a través de tener el balón, marca de la casa de Eder Sarabia. Hasta el 31' no llegó la siguiente oportunidad, fue tras una arrancada de Fran Villalba que generó un saque de banda. De ahí, el balón llegó a N'Diayé, en la frontal del área, pero el disparo, sin oposición ni presión, se marchó desviado. No se uso nervioso el FC Andorra que siguió fiel a su estilo, tocando el balón.

En la recta final de la primera parte, la igualdad continuó, sin ocasiones de gol claras, pero con algún acercamiento como una falta lateral andorrana que abortó Escassi y un centro que interceptó Esteban Burgos. Así se llegó al descanso, con el empate a cero inicial en una primera parte en la que apenas hubo ocasiones de gol.

Segunda parte de Málaga CF - FC Andorra: ¡Menos mal Málaga CF... y menos mal! Salvador, Manolo Reina

No pudo comenzar mejor la segunda parte para el Málaga CF puesto que Esteban Burgos casi marca en un saque de banda muy bien lanzado por Javi Jiménez. Cabezazo del central que despejó Raúl Lizoain como pudo. Fue un espejismo, ya que el FC Andorra empezó a incomodar al Málaga CF con posesiones largas que obligaron a intervenir a Escassi y N'Diayé, en semifallo, para abortar acercamientos andorranos. Por ello, Pepe Mel refrescó el equipo con la entrada de Fran Sol y Luis Muñoz por un joven Loren, desaparecido, y un Fran Villalba que fue de más a menos.

No mejoró la situación para el Málaga CF que debido a un error de Esteban Burgos, que realizó un pase atrás incomprensible, dejó a Bakis en un mano a mano con Manolo Reina, pero el delantero tiró fuera cuando lo tenía todo a favor. Y volvió a tenerla el FC Andorra, en el 63', por medio de Germán Valera, que se quedó sólo frente a Manolo Reina tras ganarle la partida a Escassi, pero esta vez fue el guardameta quien desvió el tiro cruzado abajo a córner. La sangría no se detuvo, pues en el 69', ya que una pérdida de N'Diayé en el centro del campo provocó otro mano a mano de Bakis que detuvo, de nuevo, Manolo Reina.

A falta de quince minutos para el final, las sensaciones eran malísimas para el Málaga CF que se veía totalmente superado por un FC Andorra superior, que estaba haciendo un monólogo en el segundo acto, pero que no aprovechaba sus ocasiones para marcar. Debido a eso, el Málaga CF igualó algo el duelo y tuvo acercamientos y aprovechó su oportunidad cuando N'Diayé mandó un pase filtrado a Rubén Castro, el cual fue derribado por Pastor cuando se quedaba sólo ante el portero rival. El árbitro, a instancias del VAR, pitó la falta y expulsó, con roja directa, al zaguero visitante, quedándose el Málaga CF con un futbolista más durante los últimos cinco minutos más el descuento.

A pesar de contar con esa ventaja, el Málaga CF apenas inquietó al FC Andorra mostrando sus carencias ofensivas incluso con un futbolista más. Pudo dar gracias el Málaga CF porque en cómputo global fue mucho peor que el FC Andorra que tuvo ocasiones claras para llevarse la victoria de un estadio de La Rosaleda que sigue sin ver ganar a su equipo. Con este empate, el tercero en tres partidos en la era Pepe Mel, el Málaga CF continuará como colista de la Segunda división y ya se comienza a mascar en el ambiente si hay que replantearse el objetivo: la permanencia es lo que está en juego.

- Ficha Técnica del Málaga CF - FC Andorra:

Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran, Escassi, Esteban Burgos, Javi Jiménez; Jozabed (Ramón 65'), N'Diaye, Aleix Febas (Genaro 79'), Fran Villalba (Luis Muñoz 56'); Loren (Fran Sol 56') y Rubén Castro.

FC Andorra: Raúl Lizoain; Pastor, Martí Vilà, Diego Alende, Mika Mármol (Vilanova 67'); Aguado, Bover (Moha 72'), Molina; Alti (Bundu 78'), Germán Valera (Albanis 72') y Bakis (Carlos Martínez 78').

Árbitro: Galech Apeztxeguía (Navarro). Amonestó a los locales Javi Jiménez, Manolo Reina, Genaro, Luis Muñoz y al entrenador Pepe Mel; expulsó, con roja directa, al visitante Pastor (85').

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Segunda división disputado en el estadio de La Rosaleda ante 16.083 espectadores.

La Previa del Málaga CF - FC Andorra

Once titular del Málaga CF contra el FC Andorra

Once titular del FC Andorra contra el Málaga CF

El Málaga CF se enfrenta al FC Andorra en un partido clave para el conjunto malaguista dado que necesita de la victoria, la que sería la primera de la era Pepe Mel, para enderezar un rumbo, el cual sigue perdido, y que lo tiene como colista de la Segunda división después de un verano ilusionante, con fichajes, a priori, llamados para luchar por el ascenso, que no están teniendo su reflejo sobre el terreno de juego. No será el rival más adecuado para recuperar las sensaciones ya que llegar el FC Andorra de Eder Sarabia, una de las revelaciones de esta temporada 2022/2023 en Segunda división.

La convocatoria del Málaga CF contra el FC Andorra

Pepe Mel, entrenador del Málaga CF, proporcionó la convocatoria para el partido de esta noche contra el FC Andorra en la misma mañana de este domingo.

La relación de nombres es la siguiente: Manolo Reina, Juanfran, Javi Jiménez, Bustinza, Ramón, Luis Muñoz, Fran Sol, Febas, Yáñez, Hervías, Genaro, N'Diaye, Jozabed, Burgos, Villalba, Escassi, Rubén Castro, Loren, Bilal y Cristian.

El posible once del Málaga CF contra el FC Andorra

Con este panorama, el posible once que puede alinear el Málaga CF de Pepe Mel contra el FC Andorra de Eder Sarabia sería similar a esto: Manolo Reina, Javi Jiménez, Escassi, Unai Bustinza, Juanfran, N'Diaye, Febas, Jozabed, Hervías, Villalba y Rubén Castro.

Dónde ver por TV y on-line el Málaga CF - FC Andorra

El partido entre Málaga CF y FC Andorra que se disputa esta noche a partir de las 21:00 horas puede ser seguido a través de las diferentes plataformas que tienen los derechos televisivos de la Segunda división. Quien no pueda verlo, ESTADIO Deportivo hará una amplia cobertura del encuentro con la crónica, notas, directo y mejores imágenes del mismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram