A Pepe Mel se le "pasa el arroz"

El técnico del Málaga CF vio cómo su equipo fue capaz de reaccionar en La Rosaleda para rescatar un agónico punto, aspecto que le ha hecho sentirse de nuevo “orgulloso” de sus futbolistas

A Pepe Mel se le "pasa el arroz"
Pepe Mel analizó el empate del Málaga frente al Sporting de Gijón. - @MálagaCF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Pepe Mel cree que el Málaga “merece un poquito más”, después de haber hecho “una buena segunda parte” y confirmar lo que ya empezó a ver en Cartagena: “Que el equipo reacciona”. “Hoy, en un partido complicado, que empezamos por debajo, hemos reaccionado. Los dos próximos encuentros son ante rivales (Zaragoza y Ponferradina) que ahora tenemos a seis puntos. Nos vale para mirar la realidad que tenemos de forma más halagüeña”.

El entrenador destacó la entrada al césped de “Ramón y Febas” como la clave de ese pequeño revulsivo que notó el equipo. “Siempre salimos a ganar, seguimos peleando para cambiar cosas, pero al menos el equipo, con la entrada de Ramón y Febas, ha estado mucho mejor”.

Junto al aplauso público a ambos jugadores, reconoció las carencias del Málaga por el lateral izquierdo, “por donde ha llegado el gol”. “La elección de Bustinza ha sido por el juego aéreo, la fortaleza y creo que ha cumplido”.

Se volvió a referir a “los pequeños detalles” que van en contra del Málaga y que en estos momentos le impiden tener tres puntos más en la tabla. “Si los partidos que hemos perdido hubiéramos empatado, tendríamos tres puntos más. El equipo se entrega y físicamente estamos bien, hemos acabado mejor, metiendo al Sporting de Gijón en su área. Intentamos todo y por eso tengo la esperanza de que el equipo va a salir“ de esta situación.

Para Pepe Mel, dejando la Copa del Rey a un lado, las “dos finales” serán los partidos ligueros frente a Zaragoza y Ponferradina, “dos rivales directos” contra los que tienen que empezar “a ganar”.

Cuestionado por Rubén Castro, que no termina de encontrar su hueco en Málaga, Mel no quiso focalizar su respuesta en el ex bético. “No solo me preocupa Rubén Castro también Loren o Fran Sol. Tenemos que ser mejores en el área del rival porque nos está costando mucho. Tenemos un problema en nuestra área y en la del rival no es suficiente lo que hacemos. Donde Rubén es bueno es ahí dentro el área, el equipo tiene que utilizar las armas que tenga para crear esas ocasiones para él".

Pepe Mel se siente responsable

Sin echar balones fuera, Pepe afirmó que “el responsable de un equipo es el entrenador": "Yo ya llevo aquí el tiempo suficiente para darme cuenta de que el equipo tiene que reaccionar ya porque si no se nos pasa el arroz”. El técnico, sin prisa pero sin pausa, sabe que quedan 84 puntos en liza, de los que debe sumar más de 40: “No es cuestión de tiempo, sino de puntos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram