La Rosaleda y La Cartuja pasan el primer filtro para ser sedes del Mundial de 2030

Estos dos estadios andaluces pasan el primer corte y aspiran a ser sedes del Mundial de 2030 si la ganadora es la Candidatura Ibérica

La Rosaleda y La Cartuja pasan el primer filtro para ser sedes del Mundial de 2030
La Rosaleda tiene serias opciones de ser elegida - @SeFútbol
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Por buen camino marcha la Candidatura Ibérica para el Mundial de 2030. Quieren ser sede del torneo España y Portugal, ser las elegidas en 2024, fecha donde se celebrará el 74° Congreso de la FIFA y se dará a conocer al ganador de la candidatura. Hasta el momento, es la más convincente y la que más garantías y seguridad ofrece.

España ya tiene preseleccionada los 14 estadios que podrían ser sedes del Mundial. Entre ellos destacan dos estadios andaluces: La Rosaleda y La Cartuja, que siguen pasando los filtros necesarios, como así refleja Marca en su publicación.

Solo 11 estadios albergarán todos los partidos del Mundial, junto con las tres candidaturas procedentes de Portugal (La Luz, José Alvalade y Do Dragao). Por ello, tres estadios españoles se quedarían fuera de la lista final y definitiva. Hay esperanzas en Málaga porque La Rosaleda sea sede del torneo. Para ello necesitaría una obligada remodelación.

Uno de los requisitos impuestos por la FIFA es que la capacidad parta de un mínimo de 40.000 espectadores, 10.000 más de lo que alberga en la actualidad Martiricos. Una reforma en la que ya se habría comprometido la ciudad de la Costa del Sol en caso de que fuera elegida la Candidatura Ibérica.

Junto a La Rosaleda y La Cartuja, los estadios restantes serían Wanda Metropolitano (Madrid), Santiago Bernabéu (Madrid), Camp Nou (Barcelona), RCDE Stadium (Barcelona), Gran Canaria (Gran Canaria), Mestalla (Valencia), Riazor (A Coruña), El Molinón (Gijón), La Nueva Condomina (Murcia), El Nuevo San Mamés (Bilbao), Reale Arena (San Sebastián) y La Romareda (Zaragoza).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram