Rubén Yáñez se afianza en la portería

El portero ha conseguido dejar atrás sus tiempos en el banquillo una vez llegado al Málaga, donde los técnicos han puesto toda su confianza en él

Rubén Yáñez se afianza en la portería
Imagen de Rubén Yáñez defendiendo la portería - @ryanezalabart
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Uno de los futbolistas que posiblemente más haya destacado desde su llegada ha sido Rubén Yáñez, un futbolista al que Pepe Mel le entregó la portería a pesar de haber sido suplente durante un largo periodo de tiempo en los otros clubes por donde había pasado.

Para alegría de Yáñez, Pellicer también dejó puesta tanto su confianza como esperanza en él, lo que ha hecho que hasta día de hoy siga destacando en el conjunto.

Rubén Yáñez fue el primer fichaje para este curso. Llegó al equipo malacitano con la gran etiqueta de suplente de Manolo Reina, aunque en el Málaga eso no importó demasiado ya que el técnico decidió darle una oportunidad desde el primer momento. Desgraciadamente, la temporada no comenzó del todo bien, lo que hizo que los jugadores no pudieron demostrar sus habilidades al cien por cien.

En la jornada 7 debutó Pepe Mel en el banquillo, pero apostó por la continuidad de Reina, hasta que en Cartagena decidió meter mano en la portería. Después de esto, debutó Yáñez quedando señalado en el primer gol, lo que ha hecho que a partir de ese momento no haya hecho otra cosa que quedarse bajo los palos blanquiazules, demostrando una gran habilidad en la posición consiguiendo ser uno de los pocos jugadores que están salvando la temporada.

Desde la jornada número 14, Yáñez ha sido titular en todos los partidos del equipo blanquiazul, consiguiendo dejar la portería a cero en siete ocasiones en un total de veintitrés partidos, lo que ha ayudado a que el Málaga recibiera el empujón que tanto necesitaba.

Lo que está claro es que esta es la mejor temporada del nacido en Blanes como portero profesional, ya que solo llegó a jugar con continuidad cuando estaba en las filas del Real Madrid Castilla en Segunda B en la temporada 2014-2015. Desde entonces, sus participaciones se reducían a seis partidos con el Huesca en Segunda División en la temporada 2019-2020, y en diez partidos en el Getafe en Primera División en la temporada 2020-2021.

Por desgracia para el portero, ninguno de sus entrenadores pusieron la confianza en él, ni en el Real Madrid, ni en el Cádiz ni en las temporadas que estuvo en el Getafe, aunque esto cambió una vez entró en el Málaga, donde parece que no va a volver a ocupar el banquillo.

Todo apunta a que a Lugo acuda con algún compañero de la cantera como suplente, ya que Manolo Reina fue expulsado el pasado domingo contra el Cartagena en los minutos finales del partido estando en el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram