Rubén Yáñez altera los planes del Málaga

El club blanquiazul tendrá que ponerse manos a la obra durante el mercado de fichajes tras la salida de Rubén Yáñez

Rubén Yáñez altera los planes del Málaga
Partido Málaga CF-Mirandés - Málaga CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Al Málaga se le está complicando cada vez más la situación, y es que a pesar de mantenerse completamente positivo incluso adentrándose en un momento tan delicado, los imprevistos no paran de salpicarle.

Entre el descenso a Primera RFEF y la reciente noticia del abandono de Rubén Yáñez, el club blanquiazul ve poco a poco como sus planes no se encuentran tan seguros como ellos esperaban.

El portero que el club quería renovar no sigue y el que tiene contrato en vigor, Manolo Reina, no entra en los planes deportivos de la entidad de Martiricos. Así que Loren Juarros tendrá que ir al mercado de fichajes a buscar dos porteros, algo con lo que no contaban.

La partida de Yañez, a pesar de que suponga un disgusto para la entidad blanquiazul, deja libre una gran parte del presupuesto, lo que significa que el Málaga podrá llevar a cabo algún plan de contratación de un portero de nivel.

Por otro lado, el Málaga es consciente de que tirar de la cantera es otra opción bastante buena además de mucho más económica. En ella, el futbolista más destacado por el momento es Carlos López, un portero que ha jugado como titular durante toda la temporada y que además ha dejado encantados a todos los técnicos que han pasado por el primer equipo, de hecho Guede lo probó en pretemporada y Sergio Pellicer estuve cerca de ofrecerle debutar en Segunda en la última jornada liguera. Estos planes no avanzaron más porque todavía quedan algunas dudas sobre si está listo para ser algo más que el tercer portero.

En cuanto a Manolo Reina, todavía está por ver que sucederá con él, pues el veterano guardameta de Villanueva del Trabuco tiene un año más de contrato al no contar con cláusula de liberación en caso de perder la categoría, algo que ha sucedido.

Aunque a simple vista pueda parecer que Yáñez haya abandonado al Málaga de un día para otro, la realidad es que antes de escuchar o tantear todas aquellas alternativas que tenía sobre la mesa, quiso tener en cuenta y escuchar en primer lugar a los blanquiazules.

El portero sabía que no iba a ceder demasiado en cuanto a su sueldo, ya que aunque consciente de que al bajar de categoría este iba a ser reducido considerablemente, Yáñez no quería alejarse demasiado del que le correspondía en Segunda División, algo que el Málaga finalmente no pudo ofrecerle a pesar de que lo mejoró bastante.

Al quedar libre el próximo 30 de junio, el portero podrá elegir de entre todos los equipos interesados en él, cual será su mejor alternativa. Entre ellos se encuentran el Zaragoza, que fue el primero en salir a la luz pública, el Leganés y ahora también Sporting de Gijón están apostando fuerte por el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram