Hueco blanco

Salva Ballesta, ex del Málaga y del Sevilla, encuentra banquillo en Primera RFEF

El entrenador tendrá a su cargo a jugadores como Juanmi Callejón, hermano del jugador del Granada, o Bibiany, ex del Inter de Milán

Salva Ballesta, ex del Málaga y del Sevilla, encuentra banquillo en Primera RFEF
Salva Ballesta - SFCD
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El San Fernando CD, club gaditano de Primera RFEF, anunciaba este martes a través de un comunicado en su página web que “ha decidido prescindir de los servicios de Nacho Castro como entrenador del primer equipo de la entidad”, y agregaba que “el Club le agradece tanto a Nacho Castro como a su asistente Narcis Barrera el trabajo y la profesionalidad mostradas desde su llegada a La Isla en julio de 2021 y les desea la mayor fortuna en su carrera profesional”.

Un día más tarde, este miércoles, el conjunto azulino anunciaba a través de un comunicado que Salva Ballesta, ex jugador del Sevilla FC y del Málaga CF entre otros clubes de España se haría cargo del equipo:

“Salvador Ballesta Viancho (Zaragoza, 22 de mayo de 1975) es nuevo entrenador del San Fernando CD. El técnico maño tomará las riendas del primer equipo de manera inmediata en la sesión de entrenamiento del miércoles.

Salva Ballesta clasificó al Algeciras CF a la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 20-21 rompiendo todos los pronósticos y llegando a disputar la final por el ascenso ante la Real Sociedad B. Antes, Salva comenzó su carrera profesional en los banquillos en el Atlético Malagueño, con el que disputó dos fases de ascenso a Segunda División B y pasó por Real Jaén y CD Móstoles antes de recalar en el Algeciras CF.

La temporada pasada recaló en el UCAM Murcia CF en el mes de noviembre para imprimir carácter y personalidad a un equipo en el que permaneció durante cinco meses.

Ballesta llega junto a su segundo entrenador Juan Maraver, que le acompañó en sus dos últimas etapas como técnico en Algeciras y Murcia.

Salva Ballesta será presentado este miércoles a las 13:15 h. en la sala de prensa del Estadio Iberoamericano”.

El inicio de temporada para el conjunto de La Isla estaba siendo bastante convulso. Ha sumado cuatro puntos en las primeras cuatro jornadas del campeonato en el Grupo II de Primera RFEF. Salva Ballesta tendrá a su disposición a jugadores como Juanmi Callejón, hermano del jugador del Granada, o Bibiany, ex futbolista del Inter de Milán.

El nuevo entrenador del San Fernando CD debutará en su nuevo equipo debutará en Bahia Sur este sábado 24 de septiembre ante el Sanse a partir de las 19:00 horas, un primer encuentro en el que buscará los tres puntos para ir acercándose poco a poco a los puestos de playoffs de ascenso a Segunda división.