El último movimiento del Málaga en el mercado y el interés en Appiah

Con cinco plazas libres y algo de límite salarial todavía, el director deportivo blanquiazul, Manolo Gaspar, rastrea el mercado en busca de un posible último refuerzo; vinvulan a Appiah, de la UD Almería

El último movimiento del Málaga en el mercado y el interés en Appiah
Manolo Gaspar y Guede. - Instagram
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El Málaga CF ha realizado un gran esfuerzo este verano a la hora de intentar reforzar su plantel para la 22/23, después de una temporada pasada plagada de dudas en la que, incluso, se llegó a temer por la permanencia en el tramo final del campeonato, en el que el equipo dio muestras de haberse caído hasta la llegada de Guede al banquillo.

El conjunto blanquiazul, con Manolo Gaspar al frente de su dirección deportiva, hizo la mayor parte de su trabajo en las primeras semanas de la ventana estival de fichajes, lo que no impide que haya dejado algo para ultimar en este cierre de mercado, con algo menos de 72 horas por delante.

En estos momentos, el Málaga CF dispone de 20 futbolistas con ficha profesional, teniendo cinco plazas libres, al margen de los jugadores con ficha del filial. El mercado no cierra hasta el próximo jueves 1 de septiembre a las 23:59 horas y Manolo Gaspar está dispuesto a realizar un último esfuerzo.

En estas tres primeras jornadas de LaLiga SmartBank el Málaga CF ha demostrado que existen carencias en la plantilla, siendo una de las prioridades la delantera. A priori, una de las líneas más reforzadas este verano, con Rubén Castro y Fran Sol. Adrián López, que se sumó al proyecto a final del curso pasado, ha optado por operarse, por lo que su fichaje, de nuevo, ahora se antoja imposible. De sumarse, será en enero o más avanzado el curso, como agente libre al haber plazas disponibles.

Guede entiende que hace falta un tercer delantero como fondo de armario. Y es que tras Castro y Sol no hay quien responda. Loren no ha acabado de decir 'Aquí estoy yo' y Chavarría jugó sus primeros minutos en Anduva, tras superar una lesión muscular.

Tampoco se descartan movimientos en las bandas. Las alternativas a Juanfran por la derecha son Ramalho y Bustinza, con limitaciones para generar en ataque. Además, ambos arrastran problemas musculares. En una defensa de tres centrales y dos carrileros, Guede cuenta con la alternatia de Hervías, pero parece haber dejado el míster ese sistema atrás. Por la izquierza, el Málaga CF cuenta con Javi Jiménez y con Víctor Olmo, quien no acaba de convencer.

Con margen salarial aún, suficiente como para hacer alguna incorporación, el Málaga CF está pendiente a los excedentes de las plantillas de Primera división, pudiendo aparecer alguna oportunidad que mejore lo que hay en el vestuario a día de hoy. Málaga Hoy, de hecho, apunta el nombre de Arvin Appiah, de la UD Almería.

Appiah es uno de los descartes de Rubi, existiendo una buena relación entre clubes. Ya ha habido alguna conversación al respecto, apuntalando su llegada los extremos. Pese a ello, tendría el Almería que asumir parte de su ficha, por lo que no se antoja sencillo. Con contrato hasta 2024 en el Almería, Appiah no ha acabado de estallar como se esperaba de él, cuando llegó en 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram