Estadio DeportivoHueco blanco

Del "que le den por el culo al Sevilla" a su duelo con Sampaoli

Javier Aguirre, técnico del Mallorca y rival del Sevilla en Son Moix, espera ver al equipo de Nervión, tras este partido, peleando con los de arriba

 Del "que le den por el culo al Sevilla" a su duelo con Sampaoli
Javier Aguirre y Ancelotti. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina4 min lectura

El Sevilla FC se cruza hoy con un 'viejo enemigo'. Javier Aguirre, actual entrenador del RCD Mallorca, era el técnico de aquel Osasuna que, a principios de este siglo, vivió una rivalidad con el equipo nervionense que entonces entrenaba Joaquín Caparrós, que les llevó a vivir auténticas batallas sobre el césped, con polémicas y agresiones incluidas.

La rivalidad del técnico mexicano se mantuvo luego con otro enemigo habitual de los sevillistas, como es el Atlético de Madrid; y sus encontronazos con Nervión tuvieron su punto álgido cuando por los foros -entonces aún no había llegado el 'boom' de las redes sociales- circuló un video en el que se veía a unos aficionados de Osasuna con Aguirre en los baños de una discoteca y una letra al ritmo del himno del centenario del Sevilla FC: "Sevilla, Sevilla, Sevilla, que le den por el culo al Sevilla...".

Los años han dejado eso en un segundo plano y casi olvidado. Javier Aguirre se ha vuelto a enfrentar muchas veces al Sevilla como técnico del Zaragoza, Espanyol, Leganés o Mallorca, en el tramo final de la pasada campaña, pero ya no de igual a igual, y la rivalidad, a día de hoy, sólo es pasado. De hecho, el mexicano sólo tiene palabras de elogio hacia su antiguo rival, al que espera ganarle, pero no por una posible animadversión, sino por la falta de puntos que también tiene su equipo.

Aguirre elogia al Sevilla FC

"No hay relación con los grandes jugadores que tiene con los puntos que lleva en el campeonato", señalaba ayer a la hora de analizar el choque. "Espero que mañana no despierte y a partir del lunes vuelva a ser el Sevilla de siempre", indicaba un Aguirre que ahora sí quiere ver al equipo de Nervión en su posición natural, peleando con los de arriba por los puestos de Champions.

Y que valora cómo ha afrontado Jorge Sampaoli el difícil reto de darle la vuelta al plantel sevillista en apenas cuatro entrenamientos. "El mister del Sevilla ha realizado rotaciones utilizando a 19 jugadores ante rivales de mucha tralla -Athletic Club y Borussia Dortmund-", aseguraba el técnico del RCD Mallorca.

El Vasco, preparado para todo

Aunque no tiene claro qué Sevilla se va a encontrar, ha preparado a sus hombres para todo. "Estamos preparados para cualquier escenario. Tenemos que ser un equipo ordenado y junto. Un equipo que no deje respirar al rival. Espero seguir en esa línea ascendente con la pelota", añadía 'El Vasco', quien avisaba también a sus jugadores sobre la importancia del partido que ahora juegan y, sobre todo, por el tramo de la temporada en el que se encuentran.

"Les dije que estamos en un momento clave de la temporada. Veremos de qué somos capaces y a ver si podemos estar a la altura. Necesito de todos. Tenemos en un lapso de 15-16 días, cuatro partidos, y además muy intensos. El trabajo mental lo hacemos todos los días y veo a los jugadores enchufados y con ganas de participar", asegura el mexicano, a quien le espera, tras el Sevilla FC, la Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Villarreal y Atlético de Madrid antes del parón por el Mundial de Qatar 2022.