Hueco blanco

Un exdelantero del Elche, en la órbita del Mallorca

El conjunto de Javier Aguirre quiere reforzar las posiciones de ataque para la próxima temporada y ha puesto sus ojos en un delantero con pasado franjiverde

Un exdelantero del Elche, en la órbita del Mallorca
Sory Kaba posando con la camiseta del OH Leuven belga - @Sorykaba2
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura

El RCD Mallorca no se olvida aún de la temporada pasada donde logró la permanencia en los últimos instantes de la liga. Fruto de ello fue gracias a una de las figuras más importantes de la temporada pasada y estrella por momentos del equipo: el kosovar Vedat Muriqi.

El delantero es uno de esos futbolistas que le ponen garra al juego, sin importarle mucho sus cualidades. No es un killer como por ejemplo Luis Suárez, pero lo intenta parecer y al menos en momentos lo consigue. No solo fue un espejismo sino que también fue una realidad y gracias a los goles y al juego de Muriqi el equipo pudo mantenerse en Primera.

Por eso, el Mallorca intenta sustituirle, puesto que el kosovar tan solo estuvo cedido por la Lazio la mitad del campeonato liguero. También han preguntado por él, pero tiene una alta ficha, igual otra cesión se podría estudiar. Ahora también se han puesto varios nombres encima de la mesa para reforzar el ataque, una de las posiciones que más le hacen falta mejorar a Javier Aguirre. También cuentan con Abdón Prats, clave en la permanencia del equipo, y Ángel, al que sus 35 años no parecen hacerle mella en ciertos momentos de la liga.

El nombre que se ha puesto encima de la mesa es el del exdelantero del Elche, Sory Kaba. Se trata de un delantero de 26 años que se encuentra en el Midtjylland danés. La noticia ha saltado desde Italia. No ha pillado tan de sorpresa debido a su pasado franjiverde durante tres temporadas. Con el equipo ilicitano marcó 20 goles en tres temporadas, tanto en Segunda B como en Segunda división.

Tras su periplo con el Elche, el futbolista guineano se marchó al Dijon francés, donde no cuajó buenos resultados. Más tarde optó por firmar con el equipo danés, donde ha marcado más de 20 goles en dos temporadas. La temporada pasada estuvo cedido en el OH Leuven belga, donde anotó 12 goles entre liga y copa.

Es un futbolista que gusta a más de un entrenador. El Rayo Vallecano también ha preguntado por el jugador de 1,90 de altura. Aún se desconocen las cifras y las posibilidades que tiene el equipo balear para hacerse con el delantero. La web de Transfermarkt lo tasa en 2,5 millones de euros. El RCD Mallorca tendría al tanque que necesitan para fortalecerse y permanecer otra temporada más en Primera división.