El fichaje de Muriqi, estancado

"La solución no es fácil", asegura el consejero delegado de Negocios del RCD Mallorca cuando es preguntado por el fichaje del delantero kosovar

El fichaje de Muriqi, estancado
Muriqi, celebrando uno de sus goles con el Mallorca. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El fichaje de Muriqi por el RCD Mallorca está estancado. Así lo ha asegurado este mismo viernes Alfonso Díaz, consejero delegado de Negocios del Mallorca, quien ha admitido que las negociaciones con la Lazio por el fichaje del delantero kosovar Vedat Muriqi están estancadas debido al elevado coste que la operación supone para las arcas del club balear. "La solución no es fácil", ha dicho.

"Las cantidades que piden (12 millones de euros) son difíciles de aceptar por nosotros. El tema está encima de la mesa, queda tiempo, y es un jugador que nos interesa", ha respondido Díaz en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido desde Tokio junto a Dani Rodríguez, futbolista de la plantilla que dirige el entrenador mexicano Javier Aguirre.

El ‘Pirata’ Muriqi marcó cinco goles y dio tres asistencias desde su llegada al RCD Mallorca en el pasado mercado de invierno. Su concurso fue decisivo para sellar la permanencia en el tramo final de la LaLiga.

Por tanto, el fichaje se antoja muy complicado para el Mallorca, que intenta hacer valer el deseo del futbolista, quien ya ha transmitido que se encuentra feliz en el club y en la isla. Una cesión, lógicamente, se presenta como la opción más sencilla en lo económico, sin embargo no se presume posible, al contar con ‘novias’ de postín.

El Galatasarya, principal rival para el RCD Mallorca por Muriqi

Según la prensa turca, el Galatasaray estaría dispuesto a alcanzar los 15 millones de euros por el futbolistas. El club de Estambul acaba de firmar a Okay Buruk como recambio en el banquillo de Domènec Torrent, habiendo puesto sus ojos en Muriqi.

Cabe recordar que el RCD Mallorca disponía de una opción de compra sobre Muriqi que han decidido no hacer efectiva, al no poder hacer frente de la misma. La intención del conjunto bermellón era renegociar a la baja con la Lazio, algo que no está resultando tan sencillo como parecía. Contar con el visto bueno del jugador, de hecho, no está teniendo el efecto esperado en la negociación, por lo que las conversaciones se encuentran ahora mismo totalmente estancadas. El conjunto italiano sigue solicitando una cantidad muy importante por el delantero kosovar, no estando abierta a firmar ningún tipo de préstamo. La prioridad es una transferencia y el Mallorca, en esos términos, no puede hacerse cargo de ella.

El Mallorca presentó este viernes la renovación del acuerdo de patrocinio con la multinacional nipona Alpha Gel by Taica Corporation y la nueva camiseta para la próxima temporada, segunda consecutiva de la entidad bermellona en la Laliga. Acto que aprovechó para referirse al futuro de Muriqi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram