Indignación y sensación de maltrato en Mallorca con la RFEF por la sanción a Muriqi antes de jugar contra el Sevilla

El delantero kosovar ha sido duramente castigado por su acción con Pere Milla; el equipo que entrena Javier Aguirre pierde a su estrella, la cual ha metido cuatro de los siete goles marcados en LaLiga

Indignación y sensación de maltrato en Mallorca con la RFEF por la sanción a Muriqi antes de jugar contra el Sevilla
Vedat Muriqi no podrá jugar contra el Sevilla FC con el RCD Mallorca por su expulsión contra el Elche CF. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Vedat Muriqi, futbolista del RCD Mallorca, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que recibió el pasado lunes en el partido que su equipo jugó contra el Elche CF y que finalizó con empate a uno. El kosovar, por tanto, será baja contra el Sevilla FC este sábado y el próximo miércoles frente la Real Sociedad. Una ausencia capital para el conjunto que entrena el mexicano Javier Aguirre, quien pierde a uno de sus futbolistas referentes en la parcela ofensiva.

El castigo se debe a una acción que se produjo en la recta final del choque cuando en un centro lateral, Vedat Muriqi estaba forcejeando con el combativo Pere Milla, del Elche CF. En ese momento, el delantero del RCD Mallorca le dio un manotazo, o le pasó la mano por la nuca, a su compañero de demarcación en la escuadra ilicitana, el cual, al sentir el contacto cayó desplomado con signos evidentes de dolor. Pizarro Gómez, árbitro de la contienda, decidió expulsar a Muriqi quien ahora ha sido suspendido con dos partidos en LaLiga.

Por ese motivo, el RCD Mallorca no podrá contar contra el Sevilla FC, lo que es una buena señal para el equipo de Jorge Sampaoli, con Vedat Muriqi quien es el máximo goleador de la escuadra bermellona habiendo marcado cuatro de los siete goles que acumula en LaLiga. Haciendo así que se ponga más de cara el choque para la entidad de Nervión que tendrá que lidiar con una preocupación menos.

La sanción ha generado indignación en el RCD Mallorca debido a que en ese mismo partido fue expulsado Lucas Boyé por parte del Elche CF por una patada, sin querer, en la rodilla a un jugador del RCD Mallorca que sólo le ha ocasionado un partido de suspensión. Lo que se ha considerado un agravio comparativo.

Vedat Muriqi, por su lado, se disculpó por su afición con el RCD Mallorca. "Aunque ayer lo di todo en el campo, me gustaría aportar mucho más a mi equipo. Mis disculpas a todos vosotros, nunca dejaré de luchar y luchar hasta la última gota de sangre por este escudo", dijo el kosovar en sus redes sociales.

El club recogió el guante y trató de animar a su estrella, la cual se ha mostrado un poco decaído en los entrenamientos previos al choque contra el Sevilla FC tal y como muestra esta foto junto a su compañero Antonio Sánchez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram