Hueco blanco

El Mallorca se fija en el hijo de una leyenda del Barça

El futbolista quedó libre tras acabar contrato el pasado 30 de junio con el Spartak de Moscú y varios clubes se han interesado en él

El Mallorca se fija en el hijo de una leyenda del Barça
Larsson en su presentación con el Spartak - Spartak.com
Jesús MejíasJesús Mejías4 min lectura

El Real Club Deportivo Mallorca sigue con la pretensión de mejorar la delantera de cara a la próxima temporada. Tras el fichaje de Muriqi por unos diez millones de euros, el conjunto balear ha sondeado a Jordan Larsson, hijo del mítico jugador del Fútbol Club Barcelona. Según informa el medio sueco SportBladet, el ariete está en la órbita del conjunto bermellón, aunque no sería el único club interesado en hacerse con sus servicios ya que otros clubes como el Galatasaray (Turquía), Basilea (Suiza) y Nottingham Forest (Inglaterra) lo tienen en agenda.

A sus 25 años, el delantero quedó libre tras acabar contrato con el Spartak de Moscú. En la capital de Rusia llegó a disputar un total de 83 partidos en los que anotó un total de 27 goles y repartió nueve asistencias, llegó a marcar incluso un gol en Europa League en los tres encuentros que disputó en la competición europea.

Previamente, el delantero jugó en clubes de su país natal en algunos equipos de cuarta división sueca hasta que en junio del año 2017 firmó por el NEC Nijmegen de la segunda división de holanda.

En 2019 Larsson fichó por el Spartak de Moscú procedente del IFK Norrköping a cambio de cuatro millones de euros, aunque estuvo cedido un año en el AIK Solna en calidad de cedido. Meses atrás, otro equipo de Primera división como el RCD Espanyol, y algunos clubes extranjeros como Olympiacos y Celtic también quisieron hacerse con sus servicios.

El acuerdo podría cerrarse en las próximas horas y de esta forma, junto al fichaje de Muriqi, Javier Aguirre tendría a dos delanteros de distinto perfil de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

De Galarreta vuelve a entrenar con el Mallorca tras seis meses de lesión

El pasado 20 de febrero, Ruiz de Galarreta sufría una grave lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha tras una entrada de Víctor Ruiz en un partido en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié. Este martes, y seis meses después, el jugador volvía a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

En declaraciones a los medios oficiales del club, el centrocampista afirmaba que “estoy muy contento de volver a entrenar en Mallorca, en la Ciudad Deportiva, y de volver a ver a mis compañeros; trabajar aquí cada día es una gozada. Estoy muy feliz”.

“De momento va todo fenomenal, queda todavía un tramo importante de la recuperación, pero la progresión del trabajo y las sensaciones han sido buenísimas. Siempre tenía en mente el volver a Mallorca y estar en el día a día con mis compañeros”, comentaba el jugador, quien tendrá que esperar aún un poco más para volver a los terrenos de juego.