Hueco blanco

Muriqi seguirá en la liga española

El jugador kosovar se convertirá en el fichaje más caro en la historia del RCD Mallorca, superando los ocho millones de euros

Muriqi seguirá en la liga española
Muriqi celebra un gol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Muriqi continuará en la liga española. El Real Club Deportivo Mallorca ha cerrado una de las operaciones más complicadas de su historia, pero finalmente, el deseo del club, y el de su afición se hace realidad. El delantero kosovar firmará con el cuadro balear hasta junio del año 2026.

La historia del atacante y la isla es de amor puro. El jugador aterrizó el pasado mes de enero con el único objetivo de lograr la salvación en Primera división, objetivo que se logró tras la victoria en la última jornada ante Osasuna en Pamplona. Desde ese momento la dirección deportiva del club se puso a trabajar para intentar alagar la vinculación del futbolista con el Mallorca.

En un primer momento, el la Lazio, su club en propiedad se remitía a los doce millones de euros que estaban estipulados como opción de compra en su contrato de cesión, una cifra inviable para el equipo balear.

Sin posibilidades de contentar económicamente al cuadro transalpino, el jugador se marchó a Bélgica, ya que el Brujas ofrecía diez millones de euros por el atacante, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto por los problemas físicos del delantero, quien tuvo que ponerse a entrenar en solitario en Italia ya que no entraba en los planes de Sarri.

Sin posibilidad de firmar con el club belga, el Mallorca reactivó la operación para poder hacerse con los servicios del jugador, aunque la dificultad residía en las altas pretensiones económicas de los italianos.

Finalmente, los dos equipos han llegado a un acuerdo y el equipo balear pagará ocho millones de euros más variables por el traspaso del delantero kosovar, quien jugará en el RCD Mallorca hasta junio del año 2026 y tendrá un sueldo muy parecido al que percibía en la Lazio.

Muriqi se convierte de esta forma en el fichaje más caro en la historia del Real Mallorca. Costará ocho millones de euros más variables, y supera a los 7,2 millones que pagó por Samuel Eto’o al Real Madrid o el de Aritz Aduriz que alcanzó los seis millones de euros, la misma cantidad que costó en el pasado Fernando Navarro y Palhinha.

Segundo fichaje del verano

La incorporación del delantero kosovar es la segunda del RCD Mallorca este verano tras el fichaje de José Manuel Arias Copete. El jugador andaluz firmaba a costero cero procedente de la SD Ponferradina. El central ha firmado un contrato hasta junio del año 2026 con el conjunto bermellón.