Hueco blanco
RCD Mallorca

Se salvó con el Mallorca y ahora jugará la Champions

La Lazio pedía doce millones de euros por el jugador, cantidad que no podía afrontar el conjunto balear

Se salvó con el Mallorca y ahora jugará la Champions
Muriqi - UES
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

Vedat Muriqi no continuará la próxima temporada en el Real Club Deportivo Mallorca. El criente kosovar quería continuar en el conjunto balear, pero la Lazio se remitía a su cláusula, que era de doce millones de euros, para que atacante siguiera un año más en la liga española. Los transalpinos rebajaron sus pretensiones a los diez millones de euros, pero en Mallorca, que jugará su segunda campaña en Primera división no podía asumir dicha operación por lo que las conversaciones entre los dos equipos se rompían.

El delantero confirmaba la noticia al despedirse de la que ha sido su afición durante los últimos seis meses a través de un mensaje en redes sociales. “El cariño que me habéis demostrado desde que pisé la isla por primera vez, el haberme visto como un auténtico mallorquín y quererme como lo habéis hecho, me ha hecho muy feliz. Me habéis hecho sentir como en casa desde el minuto uno. Me voy feliz de haber conseguido el objetivo. Mi corazón está con vosotros y siempre será bermellón, escribía el jugador en Instagram.

Sin minutos en la Lazio, ese fue el motivo por el que abandonó el equipo italiano en invierno para poder jugar, su futuro podría estar en Bélgica. El Club Brujas sí habría cumplido con las pretensiones económicas del equipo dirigido por Maurizio Sarri y cumplirá el sueño de cualquier futbolista, jugar la UEFA Champions League.

El Club Brujas es uno de los equipos que se ha clasificado para la máxima competición europea junto al Real Madrid, Eintrach Frankfurt, Bayern Múnich, Manchester City, PSG, Ajax, FC Porto, AC Milán, Liverpool, Chelsea, FC Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla Fútbol Club, Leipzig, Tottenham, Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar, Inter Milán, Napoli, Sporting Lisboa, Bayern Leverkusen y Celtic.

Durante su etapa ante el RCD Mallorca, Muriqi ha sido uno de los principales motivos por el que el equipo balear ha logrado la salvación en Primera división. En quince partidos ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias por lo que incidía de manera directa en un gol cada dos partidos, cifras muy buenas para cualquier club de la zona baja de la liga.

En Bélgica dejará de luchar por la permanencia y tendrá únicamente el objetivo de ganar todos los años la liga belga y clasificarse para la Champions League. Compartirá vestuario con algunos jugadores bastante conocidos como Simon Mignolet, ex portero del Liverpool, o Hans Vanaken, entre otros.