Hueco blanco

El Mallorca sueña con la vuelta de Muriqi y encuentra recambio a Sergio Rico

El delantero sigue entrenándose en solitario a la espera de que se decida su futuro y sigue sin contar para la Lazio

El Mallorca sueña con la vuelta de Muriqi y encuentra recambio a Sergio Rico
Muriqi en un partido de liga - UES
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El Real Club Deportivo Mallorca sigue trabajando en el mercado de fichajes a la espera de cerrar más incorporaciones. El sueño del regreso de Muriqi, que se antojaba complicado por la inminente salida del jugador con rumbo al Brujas, ha vuelto a activarse una vez que el cuadro belga rechazara al jugador por su condición física.

El jugador no tiene hueco en la Lazio, no cuenta para Sarri, y el equipo transalpino confía en lograr una salida para el delantero kosovar. Sus pretensiones económicas oscilan los diez millones de euros, la cantidad que estaba dispuesto a pagar el Brujas y a la que no podía llegar el Mallorca.

Sin embargo, diversos medios locales aseguran que el ariete tendría un acuerdo con el conjunto balear y habrían ofrecido siete millones de euros fijos a la Lazio con la opción de que el pago sea mayor en función de una serie determinada de objetivos.

Una operación negativa para el equipo italiano, ya que obtendría unos cinco millones menos de lo que esperaba ganar con los belgas.

Mientras se decide su futuro, el delantero sigue entrenando en solitario en Roma. Vería con buenos ojos seguir en el equipo balear y tendría un acuerdo con el Mallorca de cara al futuro.

Un fichaje para la portería

La delantera no es la única posición del campo en la que el Mallorca necesita refuerzos. A la conclusión de la pasada temporada se despedía del equipo Manolo Reina, leyenda del club y que firmaba posteriormente por el Málaga CF. El buen rendimiento del arquero fue crucial para que los baleares pudieran lograr la salvación en Primera división.

Tampoco continuará Sergio Rico, fichaje del mercado de invierno y que llegaba cedido del PSG. Tras ser titular durante un tramo de la temporada, Aguirre apostaba en los últimos compromisos por Manolo Reina y el ex portero del Sevilla FC era relegado al banquillo.

Sin Reina y sin Rico, el equipo bermellón busca refuerzos y ya habría hecho una oferta. Según informa L´Equipe el RCD Mallorca habría ofrecido dos millones de euros por Rajkovic, portero del Stade de Reims, quien a sus 26 años acaba contrato en junio del año 2023.

El citado medio avanza que los baleares no son el único equipo interesado en el arquero serbio, la oferta del club español es de dos millones de euros, pero el conjunto galo confía en alcanzar los 4,5 millones de euros por el jugador.