En Mallorca sueñan con el posible acompañante de Muriqi, pero su sueldo...

El delantero danés no entra en los planes de Xavi Hernández y la cesión es la única opción viable en estos momentos

En Mallorca sueñan con el posible acompañante de Muriqi, pero su sueldo...
Braithwaite en un partido con el Barça - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El RCD Mallorca sigue trabajando en la confección de la plantilla para la presente temporada, y tras haber sumado un punto de seis posibles en los dos primeros partidos, el plantel de Javier Aguirre necesita nuevos efectivos de cara a un año complicado en la máxima categoría del fútbol español. En el club bermellón quieren apuntalar la delantera ya que hasta el momento el entrenador solo puede contar con Muriqi, Ángel y Abdón. Días atrás, en una entrevista en el Diario de Mallorca, Alfonso Díaz, CEO de negocio del cuadro balear afirmaba que se haría una apuesta importante por el equipo, y días después el mismo medio sacaba el nombre de Martin Braithwaite.

El conjunto bermellón confía en que la operación llegue a buen puerto por dos motivos principalmente. Por un lado, las buenas relaciones que existen entre Mateu Alemany y el club, ya que es nacido en Mallorca, es mallorquinista, ex presidente y propietario del club balear antes de marcharse al Valencia y posteriormente al Barça. Por otro lado, en el plano puramente deportivo, Braithwaite coincidió en el CD Leganés con Javier Aguirre, y con el técnico mexicano le delantero danés dio un gran rendimiento que lo llevó a ser fichado por el conjunto culé hace varios años.

El principal problema radica en la alta ficha del jugador. Braithwaite se encuentra en una situación muy delicada en la Ciudad Condal. No cuenta para Xavi Hernández, quien le ha comunicado en retiradas ocasiones que lo mejor para él sería una salida ya que no tendría minutos, pero el delantero está dispuesto a cumplir su contrato con la entidad catalana. En el caso de una rescisión de contrato, el danés no quiere perdonar un solo euro al Barça, que le ha ofrecido la carta de libertad a coste cero, sin pagarle lo que le resta de contrato, una operación que ha rechazado el jugador. El pensamiento de Braithwaite pasa por cobrar la totalidad de su contrato con el Barça, marcharse del club y firmar con otro equipo, llevándose la correspondiente prima de fichaje. Los bermellones saben que la opción más viable es la de una cesión, aunque pretenden que los catalanes paguen una parte de la ficha del jugador.

El danés acompañaría a Muriqi en la delantera del RCD Mallorca formando una de las parejas ofensivas más icónicas de LaLiga. El delantero kosovar marcó en la derrota de su equipo ante el Real Betis en la segunda jornada de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram