Más quejas por mal comportamiento de la afición del Sevilla y el no saber perder del Mallorca

El equipo bermellón no aceptó de buen grado la derrota y entró al trapo en redes sociales provocando la ira y los ataques de algunos aficionados sevillistas

Más quejas por mal comportamiento de la afición del Sevilla y el no saber perder del Mallorca
El ambiente entre aficiones de Sevilla FC y RCD Mallorca no fue el mejor el pasado sábado en su duelo de LaLiga. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El partido que jugaron el RCD Mallorca y Sevilla FC se disputó también más allá del terreno de juego de Visit Estadi de la ciudad de Palma en el que se impuso el equipo que entre Jorge Sampaoli por 0-1, ya que en la previa hubo altercados y después de encuentro el RCD Mallorca no aceptó de buen grado el triunfo sevillista ni la afición bermellona el comportamiento de algunos aficionados sevillistas que vieron la victoria de su conjunto.

El RCD Mallorca entró al trapo, como se dice de manera informal, en las redes sociales al ver como la Federación de Fútbol de Serbia celebraba el gol de Nemanja Gudelj que le dio la victoria al Sevilla FC. El centrocampista lo celebró con su compatriota Marko Dmitrovic, lo cual fue aprovechado por la cuenta oficial del RCD Mallorca para hacer burla con el festejo de los dos sevillistas. Eso provocó la ira de aficionados sevillistas que respondieron a las provocaciones de conjunto balear.

Estos hechos reprobables en los prolegómenos de este partido no fueron aislados, pues antes, aficionados del Sevilla FC se encararon con otros tantos del RCD Mallorca generando un ambiente de rivalidad nunca visto entre los dos equipos, los cuales nunca ha tenido animadversión. Seguidores sevillistas fueron grabados en estos momentos en los que discutían con los bermellones. Una actitud que ha creado malestar en Palma.

No fueron los únicos incidentes del día, puesto que antes del partido, las hinchadas de RCD Mallorca y Sevilla FC se vieron envueltas en acontecimientos no deseados en los que tuvo que intervenir los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Todo comenzó en la previa del encuentro disputado el pasado sábado, en torno a una media hora antes de que Iglesias Villanueva pitase el inicio del choque, y en los exteriores del estadio del RCD Mallorca, se produjo un altercado entre al menos una decena de hinchas de cada equipo.

Según informó la Policia Nacional, esa veintena de aficionados se enfrentaron a través de la vallas que separaba la entrada de los seguidos locales del acceso de la afición del Sevilla FC desplazada. Así, sin que hubiese contacto directo entre ellos, volaron primero los insultos y cánticos de 'Puta Sevilla' y 'Puta Mallorca' o 'A Segunda, eo' para luego saltar por los aires sillas, botellas y todo lo que pillaban por su paso. Por suerte, todo se quedó ahí y no fue a mayores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram