De poder a jugar la Champions, a ser un seguro de cabeza

El delantero kosovar ha marcado este domingo en el Santiago Bernabéu su tercer gol de la temporada en liga

De poder a jugar la Champions, a ser un seguro de cabeza
Muriqi celebra un gol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Real Club Deportivo Mallorca efectuaba este verano su mayor traspaso en la historia con la incorporación de Muriqi procedente de la Lazio de Italia. Unos 9 millones de euros por el 55% del pase del jugador natural de Kosovo, quien estuvo muy cerca de poner rumbo al Brujas, pero los belgas rechazaban a última hora la operación basando su decisión en problemas físicos por parte del delantero. Firmaba por cinco temporadas, hasta el 30 de junio del año 2027 con un sueldo de unos 2 millones de euros netos (limpios) por año.

Este domingo, en el encuentro ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el delantero natural de Kosovo anotaba su tercer gol en liga. Todos han sido de cabeza, y se convierte en el tercer mejor cabeceado de Europa en el año 2022, una clasificación que lidera Harry Kane del Tottenham Hotspur de la Premier League.

En el saque lateral de una falta sobre Pablo Maffeo, Kang-In Lee botaba el libre directo al segundo y allí Muriqi le ganaba la parte a Mendy para rematar por encima Thibaut Courtois para hacer el primer tanto del choque en el minuto 34 de partido.

El director de fútbol del Real Club Deportivo Mallorca, Pablo Ortells, comentaba en el intermedio del partido sobre Muriqi que “es un gran jugador, muy peligroso. Hicimos un gran esfuerzo para ficharle, pero está respondiendo muy bien”.

A los 77 minutos, Aguirre lo retiró del terreno de juego para dar entrada a Abdón Prats y buscara su cuarto gol del curso futbolístico el próximo fin de semana ante la Unión Deportiva Almería. Hasta el momento ha anotado tres goles esta temporada, siendo ocho los tantos que ha marcado desde que recalara en las filas de la Lazio el pasado curso futbolístico en calidad de cedido, y debido a su alto rendimiento, los bermellones hicieron todo lo posible el pasado verano para hacerse con los servicios del delantero.

Hasta el momento, el Mallorca ha jugado contra el Athletic Club, Real Betis, Rayo Vallecano, Girona y Real Madrid. Su primer tanto fue ante el cuadro verdiblanco en Son Moix, y el segundo en Vallecas ante el Rayo Vallecano, mientras que su tercer gol en su cuenta personal de esta campaña, y también de cabeza, llegó en el Santiago Bernabéu, demostrando una vez más, y ahí están los datos, que es uno de los mejores cabeceadores de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram