Hueco blanco

Un viejo conocido de la Real Sociedad para relevar a un Muriqi que es un sueño casi imposible en Mallorca

El director deportivo bermellón, Pablo Ortells, busca alternativas después de la Lazio no baje sus exigencias económicas a la hora de traspasar al delantero kosovar

Un viejo conocido de la Real Sociedad para relevar a un Muriqi que es un sueño casi imposible en Mallorca
Un viejo conocido de la Real Sociedad para relevar a un Muriqi que es un sueño imposible en Mallorca. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El RCD Mallorca está en pleno proceso de construir una plantilla lo suficientemente competitiva de cara a la próxima temporada en la que el objetivo es, de nuevo, el conseguir la permanencia en LaLiga. Esta vez, si fuera posible, de una forma más holgada que en el curso pasado. Para ello, uno de los movimientos estratégicos principales era el retener a Vedat Muriqi, quien con sus goles e influencia en el juego fue uno de los grandes artífices de la salvación bermellona. Por eso mismo, Pablo Ortells, director deportivo balear, estaba luchando por mantener a un futbolista que se había convertido en una pieza vital en el equipo que entrena Javier Aguirre. Algo que en este momento está muy difícil, pues acaban de confirmar que las negociaciones para que Vedat Muriqi se quede en el RCD Mallorca están rotas.

Vedat Muriqi tienen casi imposible el jugar la próxima temporada en el RCD Mallorca, ya que según fuentes implicadas en la negociación "no hay ninguna posibilidad de que Muriqi regrese a la isla", tal y como ha revelado MARCA.

La opción de compra tasada en algo más de 12 millones de euros era inviable para la economía del RCD Mallorca, que sólo llegaba a las 5,5 'kilos' como mucho. Con contrato con la Lazio hasta el 30 de junio de 2025, Vedat Muriqi estaba abierto a seguir en España y LaLiga, pero el conjunto bermellón no colman las exigencias económicas de una escuadra italiana, que sabe que tiene un delantero con buen cartel en la ventana de transferencias. De hecho, el Fenerbahce, equipo del que llegó a la Lazio, ha sido uno de los que se ha interesado en el de Kosovo.

Haris Seferovic, ex de la Real Sociedad, opción para el RCD Mallorca

Una vez imposible la opción de mantener en plantilla a Vedat Muriqi, el RCD Mallorca ya trabaja en adquirir a otro delantero, estando bien colocado Haris Seferovic, quien ya conoce LaLiga tras su fugaz paso por la Real Sociedad. Otros que han sonado han sido Tony Sanabria o Simone Zaza, ex de Betis y Valencia CF respectivamente.

MARCA afirma que el suizo está en la lista de Pablo Ortells, director deportivo del RCD Mallorca. El delantero, de 30 años de edad, pertenece al Benfica de la liga de Portugal y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

Haris Seferovic viene de una temporada complicada en el Benfica en la que apenas ha tenido oportunidades, jugando sólo quince partidos en los que ha marcado cinco goles y dado tres asistencias.