Carlos Fernández resurge de sus cenizas con el Sevilla en el horizonte

El delantero sevillano parece haber alcanzado su plenitud futbolística en Miranda de Ebro, donde esta temporada está cedido antes de resolver su futuro el próximo verano

Como el Ave Fénix, Carlos Fernández Luna ha superado un calvario de lesiones para alcanzar uno de los mejores niveles de su carrera deportiva en Miranda de Ebro y a la edad de 29 años. El delantero sevillano juega este curso en el CD Mirandés, donde llegó cedido el pasado mes de agosto procedente de la Real Sociedad.

El ariete de Castilleja de Guzmán acumula seis goles y dos asistencias en once partidos. Unos números que llaman especialmente la atención porque el Mirandés está abajo en la clasificación, exactamente en puestos de descenso a Primera RFEF.

De las primeras once jornadas de LaLiga Hypermotion, Carlos Fernández se ha perdido tan solo dos, habiendo jugado cuatro partidos al completo y otros tres por encima de los 65 minutos de juego. 741 minutos de fútbol en los que ha marcado seis goles y repartido dos asistencias, registros que ya mejoran con creces los conseguidos la temporada en Cádiz, donde también estuvo cedido. Pero es que además, el sevillano lleva más goles en Miranda de Ebro que los que ha hecho con la camiseta de la Real Sociedad, con la que ha marcado cinco dianas en 59 encuentros.

Carlos Fernández, que siempre fue uno de los grandes proyectos de la cantera sevillista, estuvo muy mermado por las lesiones, pero esta temporada le están respetando y además le han dado el protagonismo que se ha ganado en cada entrenamiento.

CARLOS FERNÁNDEZ DEBE VOLVER A LA REAL SOCIEDAD

El próximo 30 de junio acabará la cesión en Miranda de Ebro y Carlos Fernández deberá regresar a San Sebastián, con quien termina contrato precisamente ese día. Es por eso que el 1 de julio será agente libre para firmar con el equipo que quiera, negociaciones que puede empezar el próximo 1 de enero.

Dada la situación económica del Sevilla FC, club del que salió en 2021 a cambio de 10 millones de euros, y la deportiva, con una falta de delanteros bastante notoria y la necesidad de buscar gol a un precio muy bajo, el cuadro nervionense no debería perder de vista al que hace años fue una de sus mayores promesas, pudiendo darse ambos una segunda oportunidad que venga bien a todas las partes.

En su carrera como futbolista profesional, el club con el que más partidos ha jugado ha sido el Sevilla Atlético (126), algo condicionado por la cantidad de lesiones que ha sufrido. Con el primer equipo, Carlos Fernández disputó 19 encuentros y marcó dos goles.