Las tres caras nuevas del Mirandés para la próxima temporada

El conjunto de Miranda de Ebro ha cerrado en los últimos días la contratación de un director deportivo, un entrenador y un coordinador de fútbol base

Las tres caras nuevas del Mirandés para la próxima temporada
Los jugadores del CD Mirandés celebran un gol. - Perfil oficial de Twitter de José Salinas
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Una nueva temporada en Segunda División, pero desde cero. Eso es lo que le espera al CD Mirandés a corto plazo, quien va a sufrir la renovación de las piezas claves desde la mismísima base del club. Tras seis temporadas de éxito donde ascendió a Segunda División e, incluso, disputó una semifinal de Copa del Rey en la temporada 2019/2020, Chema Aragón abandonó al término de la presente temporada. De su mano lo hizo el técnico que logró la permanencia en las dos últimas temporadas con el club, Joseba Extebarria, quien reconoció que "no fue una decisión fácil salir del club, pero era lo mejor porque había un proyecto nuevo". Así, el conjunto rojillo se puso manos a la obra con la búsqueda de nuevos líderes para el proyecto y no tardó en dar con ellos.

Con el mono de trabajo puesto nada más llegar, la piedra angular de un proyecto, que solo cuenta con cuatro jugadores de campo con contrato en vigor, debe ser su entrenador. Y ese no es otro que Alessio Lisci. El Mirandés ha firmado al italiano para que lleve las riendas del equipo la próxima temporada. A sus 37 años, Alessio asume los mandos de los jabatos en su décima temporada en Segunda División. Se trata de un técnico que, incluso, tiene experiencia en Primera División. En este sentido, dirigió a la UD Levante durante la temporada 2021/2022, cuando terminó descendiendo.

Finalmente, la última nueva pieza es la del coordinador de fútbol base y nuevo entrenador del filial del Mirandés, tal y como recoge el Diario AS. Se trata de José Manuel Trejo, quien asumió la responsabilidad de comandar las categorías inferiores, así como al segundo equipo en 3ª RFEF. Trejo ya entrenó al Casalarreina en el grupo riojano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram