Pactan la salida de Javi Serrano

El prometedor centrocampista español no está contando con oportunidades, por lo que las partes afectadas buscan una solución

Pactan la salida de Javi Serrano
Javi Serrano y Simeone se saludan. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El CD Mirandés ha vuelto a ser ese equipo que causa sensación en Segunda división. El conjunto burgalés se ha convertido en los últimos años en una fábrica de talentos. Basta con ver los casos de Rodrigo Riquelme, Sergio Camello, el bético Raúl García... Todos ellos son ejemplos claros de la madurez en el mundo del fútbol, una oportunidad que esta temporada intentan jugadores como Roberto López, de la Real Sociedad o Javi Serrano, del Atlético de Madrid.

El centrocampista Javi Serrano llegó a Anduva en la última semana de agosto y tuvo la mala suerte de no hacer pretemporada con el equipo de Miranda del Ebro, pero tampoco a las órdenes de Simeone, pues se había decidido ya que iba a salir. Pese a ello, comenzó jugando en los primeros encuentros, pero su figura se fue difuminando con el paso de las semanas.

Sólo ha participado en diez encuentros en lo que va de curso, nueve de Liga y uno de Copa, en los que únicamente ha sumado 320 minutos de juego, siendo titular en tres ocasiones. No juega desde el 22 de octubre, cuando tuvo un minuto ante el Huesca. Desde entonces ha ido encadenando suplencias y no convocatorias con Joseba Etxeberria.

Por ello, tal y como apunta Mundo Deportivo, tanto el Atlético de Madrid como propio futbolista y el Mirandés creen que cambiar de aires en el mercado invernal puede ser una buena opción, más teniendo en cuenta que el futbolista es muy jove, pues con 19 años necesita tener minutos, algo que no está ocurriendo en Anduva.

Hay muchas esperanzas puestas en futbolistas como Sergio Camello, Rodrigo Riquelme, Giuliano Simeone o Javi Serrano en la parroquia colchonera. Este último, un centrocampista que ya ha tenido oportunidades con el primer equipo y para el que el club del Metropolitano diseñó un plan similar al que recientemente usara con los dos primeros futbolistas anteriormente mencionados aunque no está saliendo según lo previsto.

Otro futbolista que el Atlético de Madrid cedió al Mirandés fue Marcos Paulo con quien los colchoneros han roto para enviarlo al São Paulo. El futbolista brasileño regresa a su país de origen en busca del reencuentro con la versión que deslumbró a las escuadras más poderosas del panorama europeo en el verano de 2021.

Lo mismo podría ocurrir en unas semanas o incluso días con el prometedor centrocampista español. Solo falta el acuerdo entre todas las partes para que Javi Serrano pueda salir cedido rumbo a otro equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram